viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOMS Confirma que Ómicron es más Transmisible que Delta y Advierte por...

OMS Confirma que Ómicron es más Transmisible que Delta y Advierte por Reinfección

Gabriela Sotomayor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la variante Ómicron del Coronavirus se propaga a mayor velocidad que la variante Delta y advirtió que las personas ya curadas o vacunadas con esquema completo se pueden reinfectar. Sin embargo, asegura que las vacunas funcionan para evitar una infección más severa.
La OMS cuenta con “evidencia consistente” de que la variante Ómicron se propaga con mayor velocidad que la variante Delta, afirmó el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa presencial con corresponsales de Naciones Unidas en Ginebra.
Y debido a que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores «es probable que los vacunados y los que se han curado de Covid se infecten o reinfecten».
Tedros llamó a la población mundial a no bajar la guardia y seguir con los cuidados, especialmente con el uso de mascarilla, evitar multitudes, ventilar los espacios cerrados y vacunarse en cuanto se tenga la oportunidad de hacerlo.
De igual manera llamó a la población mundial a una toma de conciencia frente a esta situación pues a su modo de ver es mejor cancelar las celebraciones ahora «y celebrar la vida mañana», que «celebrar hoy y estar de luto mañana».
La OMS afirmó que tarde o temprano la humanidad deberá aprender a convivir con este virus y esbozó que la Covid va en rumbo de convertirse en una enfermedad endémica.
Asimismo, remarcó que es imposible saber cuál será la nueva variante por venir, pero insistió en que la única forma de terminar con esta pandemia es evitar la transmisión con las medidas de salud pública y con la vacunación.
Reclamo a China.
Por otra parte, con respecto a los orígenes del virus Tedros reclamó que China debe ser más comunicativa con datos e información relacionados con el origen del Coronavirus SARS-CoV-2.
Reconoció que hubo «muchas fallas» durante la pandemia de Covid-19 debido a la falta de reglas u obligaciones bajo el actual Reglamento Sanitario Internacional de 2005 de la OMS.
«Necesitamos continuar hasta que sepamos los orígenes, debemos presionar más porque debemos aprender de lo que sucedió esta vez para poder hacerlo mejor en el futuro», recalcó Tedros. Apro

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -