miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

CFE, los Abusos Interminables

Todos pensamos que, en el régimen de la Cuarta Transformación, por fin se terminarían los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, pero no fue así.
La Paraestatal sigue siendo de las empresas más denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por el mal servicio que presta.
Desgraciadamente, su director general, el priísta Manuel Bartlett Díaz sigue sin poder dar un mejor rumbo a la que en teoría es la empresa de todos los mexicanos.
En esta región de la frontera sur de México, aparte de todos los males que ya padece la población, con la crisis humanitaria y migratoria por la oleada de migrantes que sigue llegando a territorio nacional, más el descontrol de precios en diferentes productos de la canasta básica, hay que agregar el pésimo y encarecido servicio que presta la CFE a los usuarios.
Y es que, según diversas denuncias de la población, el cobro por el suministro de energía eléctrica es mucho mayor en esta región que en otras entidades del país.
Independientemente de todas las quejas y denuncias por una gran infinidad de abusos y mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, la población sigue sin explicarse, por qué la Paraestatal nunca brindó apoyo económico a los mexicanos en medio esta contingencia sanitaria, provocada por los contagios de coronavirus.
Nunca hubo descuentos en las tarifas, sobre todo en la etapa más difícil de los contagios, en donde millones de personas se vieron obligadas a estar confinadas en su domicilio el año pasado, sin trabajo y sin producir, y por lógica también tuvo que consumir más energía eléctrica en sus casas.
Por increíble que parezca, lejos de que la Comisión Federal brindara descuentos, condonaciones y permitiera prorrogas de pago debido a la difícil situación económica que presentan millones de familias mexicanas, la CFE simplemente siguió con los abusivos cobros y los cortes de suministro de energía eléctrica en los hogares, en donde por obvias razones se atrasaron en los pagos.
Este año 2021, la Comisión Federal de Electricidad también lo está terminando con un gran cumulo de denuncias por abusos y brindar un mal servicio.
Siguen Llegando más Migrantes
La historia parece sin fin, pero es una realidad que no se puede esconder, ya que miles de migrantes de distintas nacionalidades continúan llegando a territorio mexicano, aprovechando la precaria y casi nula vigilancia que hay en esta zona fronteriza con Guatemala.
Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, de nada servirá la “gran estrategia de las autoridades migratorias” de seguir proporcionando autobuses para trasladar a otras entidades del país a los indocumentados, si a diario llegan cientos de familias más, que vienen huyendo de la pobreza, la inseguridad y la violencia que hay en sus lugares de origen.
La situación es delicada, y también hay que ser conscientes que no habrá ayuda que alcance si la oleada de migrantes procedentes de otras naciones sigue sin detenerse.
Y muestra de esta problemática que hemos venido señalando, está en la zona del Parque Ecológico, al sur de la ciudad de Tapachula, la que de nueva cuenta está saturada de migrantes.
A como está la situación, las autoridades migratorias tendrán que implementar una nueva estrategia para atender la crisis migratoria.
En la actualidad, urge que el gobierno federal defina una nueva política migratoria y sobre todo aplique las leyes ya existentes. Así como es necesario que invierta en infraestructura que brinde mayor seguridad a la región.
De lo contrario seguiremos viviendo, por un lado, el drama de los migrantes que sufren todo tipo de abusos, y por otro lado, el enriquecimiento ilícito de traficantes de indocumentados, en donde también se ha señalado de corrupción a presuntos agentes migratorios, que se enriquecen a costillas de la necesidad de miles de familias extranjeras.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico.com y Facebook:elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -