martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLa Tercera Ola en NY

La Tercera Ola en NY

Jorge Islas
(Cónsul General de México en Nueva York)

Por tercer año consecutivo, Nueva York vuelve a ser foco de atención y preocupación por el alto número de contagios que está generando la nueva variante del Covid-19 en la región, en especial en Manhattan.
La nueva cepa Ómicron, en pocas semanas ha logrado generar diversas cadenas de contagios con tendencia similar a la que se registró en marzo del 2020, con la diferencia que ahora el 90% de los adultos mayores están totalmente vacunados y el 82% de las personas mayores de 12 años también, dando como resultado, menor número de hospitalizaciones y afortunadamente menor número de decesos, no obstante las cifras están al alza. En promedio hay 38 fallecimientos diarios por Covid en la Cd. de Nueva York, nada que ver con las casi 3,000 fatalidades que se registraron en el peor momento del 2020.
Según datos de la CDC, a nivel nacional, se calcula que hay cerca de 500,000 contagios diarios, de los cuales, se registran 70, 426 en el estado de Nueva York, y 39,205 casos en Manhattan. Más de la mitad de contagios se concentran en la ciudad de Nueva York y los cinco condados conurbados, creando con ello cierta zozobra, por el tema de riesgo sanitario al que todos debemos respeto y atención, pero también por las posibles consecuencias de carácter económico.
La municipalidad de NY se ha convertido en la primera alcaldía que obliga a que todos los trabajadores estén totalmente vacunados. También se puede entender como un tema de seguridad nacional, tratándose de un asunto sensible para la salud pública de muchas personas. La experiencia nos dice que durante el invierno se presenta la peor parte en la cadena de contagios. Pero en esta ocasión hay una gran diferencia, porque tenemos más información, más gente vacunada y mayor conciencia.
Al igual que muchos compañeros de trabajo, me contagie de Covid al inicio de la primera ola, en Marzo del 2020 y a inicios del mes pasado, fui positivo ante la nueva variante. En ambos casos por fortuna fui asintomático y no he tenido repercusiones que lamentar. Estoy convencido que las vacunas hacen la diferencia. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -