jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenÓmicron, sin Freno en el Arranque de 2022

Ómicron, sin Freno en el Arranque de 2022

 

En los primeros días de 2022, entre el 1 y el 7 de Enero, los casos de Ómicron sumaron 2 millones diarios, mientras Estados Unidos reportó más de 900 mil contagios en un día y sufre por la explosión de enfermos y colapsa sus servicios, desde la atención médica hasta el transporte público y la recolección de basura.
En los últimos siete días se registró un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios. El umbral del millón de contagios al día se superó en la semana del 23 al 29 de Diciembre de 2021.
El número de nuevos casos diarios aumentó 270% desde el descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y Sudáfrica, a finales de noviembre de 2021, según un recuento de AFP. La gran mayoría de los nuevos casos se detectan actualmente en Europa (7 millones 211 mil 290 en siete días, +47% en comparación con la semana anterior) y en Estados Unidos/Canadá (4 millones 808 mil 98 contagios, +76%).
Estas dos regiones representan, respectivamente, 49% y 33% de los casos contabilizados en el mundo en una semana.
El Covid-19 se acelera fuertemente en casi todos los continentes: en Oceanía (369 mil 313 casos en siete días, +224%), en América Latina/Caribe (un millón 126 mil 862, +148%), en Medio Oriente (209 mil 21 positivos en siete días, +116%) y en Asia (714 mil 17 casos, +145%). Únicamente África registra actualmente cifras equilibradas (304 mil 224 casos en siete días). Las contaminaciones están, como en Europa y en la zona Estados Unidos/Canadá, en el punto más alto desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, la actual ola de contagios no va acompañada de un aumento de las muertes. En los últimos siete días se registró un promedio de 6 mil 237 decesos diarios en el mundo, la tasa más baja desde finales de octubre de 2020, es decir, hace casi 15 meses. Las cifras se basan en los informes diarios de las autoridades sanitarias de cada país.
Hospitalizados, al Alza.
En Estados Unidos, la escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por Covid-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el Metro. Se reducen las filas de los bomberos y los servicios de emergencias.
CNN reportó que casi 132 mil pacientes con Covid-19 se encontraban en hospitales hasta el viernes, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Las autoridades debieron cerrar puntos de seguridad en la mayor terminal de aeropuerto de Phoenix y escuelas pasan dificultades para encontrar maestros para sus aulas. La explosión actual de infecciones está causando un colapso de todo tipo de servicios básicos, desde la atención médica hasta el transporte público y la recolección de basura.
Los servicios de emergencias, hospitales y agencias del gobierno han empleado un enfoque de “todos los que puedan, a trabajar” a fin de proteger a la ciudadanía, pero les preocupa por cuánto tiempo pueden seguir así. La transmisibilidad fácil de Ómicron ha hecho que los casos se disparen, lo que está afectando a empresas, oficinas gubernamentales y servicios públicos por igual. Ante el alza, numerosas ciudades y estados de EU están optando por reabrir centros masivos de vacunación contra Covid-19 que habían cerrado.
La nación “no puede brindar la misma calidad de atención a 130 mil pacientes ahora como lo hicimos el año pasado”, dijo a CNN el doctor Taison Bell, director de la unidad de cuidados intensivos médicos de la Universidad de Virginia Health. En Texas se las ingenian para conseguir pruebas para detectar Covid.
Suman más de 150 Mil Muertos en RU.
En Reino Unido llegaron a los 150 mil muertos por el virus. En las últimas 24 horas se señalaron 146 mil 390 nuevos contagios. El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció el “terrible costo” del Covid-19.
Decenas de Miles, Contra las Dosis.
En Francia, decenas de miles de personas protestaron por las medidas de Emmanuel Macron para poner presión sobre los no vacunados. El país superó los 300 mil nuevos infectados de Covid, sin alcanzar el récord de 332 mil 252. También hubo protestas en Alemania, Italia y Suiza.
Más de 100 Mil Casos en Argentina.
En Argentina, el número total de casos llegó a 6 millones 237 mil 525, tras ser notificados 101 mil 689 en las últimas 24 horas
En Brasil, la pandemia sigue al alza con casi 50 mil nuevos contagios diarios, indicaron las autoridades sanitarias. En Colombia se superaron los 30 mil casos en un día, según el Ministerio de Salud. Además, confirmaron la presencia de Ómicron en Bolivia y Uruguay estableció otro récord, con 6 mil 578 contagios diarios. Sun

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -