viernes, marzo 29, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Por Oscar D. Ballinas Lezama

“No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras (Albert Einsten)

Rumores de Guerra

Lo que nos faltaba, ahora Rusia y Estados Unidos de Norteamérica, han llevado sus manos a los fierros, como queriendo pelear; hicieron un llamado a los países aliados para que se preparen a demostrar de qué cuero salen más correas, aunque por esta soberbia, ambición de poder y dinero, destruyan lo que la pandemia está dejando de la humanidad.
Escrito está en la Biblia que estas cosas sucederían, sin embargo, existe la esperanza de que aún no sean los últimos días y la locura de los gobernantes de las naciones bélicas, no llegue al grado de un nuevo genocidio en el que no dejarían piedra sobre piedra; la amenaza es real y se puede confirmar en las noticias internacionales, la población mundial sigue en el filo de la navaja.
“Oirés de rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; habrá pestilencias ,y hambres y terremotos en diferentes lugares”(Mateo 24:6-7);más claro ni el agua, todo sucede conforme a las profecías bíblicas escritas hace muchas décadas.
En otras noticias, se anuncia que Emilio Lozoya, podría salir libre luego de que un juez federal lo amparó; hasta ayer por la medio día se llevaba a cabo la audiencia que determinaría su posible liberación, que de darse, sería otro golpe duro a la justicia y una burla más al pueblo mexicano, que hace tres años confiaba en el cambio positivo para la sociedad mexicana que cada día respira más pobreza, corrupción e impunidad.
Hasta ahora, la cuarta transformación no ha dado ‘pie con bola’, la mayoría de los gobernantes siguen perdidos en el laberinto de las ocurrencias, el abuso de poder y actos de presunta corrupción e impunidad, que los han convertido en el blanco de las críticas y el repudio de muchos millones de mexicanos que ya no saben a qué santo encomendarse.
En otro orden de ideas, desde hace algunos días los migrantes indocumentados que se encuentran en Tapachula, están siendo asegurados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, quienes realizan operativos en los diversos hoteles, moteles y calles de la ciudad, con la finalidad de levantar a los extranjeros que ingresaron de manera ilegal y los conducen a la estación migratoria Siglo XXI.
Prácticamente el gobierno ha ‘cambiado la pichada’ en cuanto al trato de los migrantes, luego de que estos siguen llegando por cientos a esta región, en donde suman ya más de 120 mil ilegales varados en Tapachula Chiapas; con ello, se incrementan los problemas sociales por la falta de fuentes de trabajo, lo que ha llevado a muchos a delinquir o prostituirse para sobrevivir.
Es claro que la mayor parte de la ciudadanía ve con buenos ojos la actuación que están teniendo los del INM y la Guardia Nacional, sin embargo, habría que saber lo que sucede con los migrantes que son asegurados y enviados a la estación migratoria, ya que al parecer los nuevos convenios internacionales firmados por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, no permiten la deportación de los ilegales que se encuentran en Tapachula.
Otras noticias, nos hacen saber de la inconformidad de algunos habitantes del fraccionamiento Insurgentes en Tapachula Chiapas, quienes liderados por Nelly Troncoso Yau, presidenta de los colonos de esa zona en la parte norponiente de la ciudad, argumentan no estar de acuerdo con los permisos que se otorgan al ambulantaje que ha invadido las calles y avenidas entre la 15 y 11 poniente.
Expresaron estar conformes con la rehabilitación que se hizo del boulevard Damiano Cajas y otras calles de ese fraccionamiento, sin embargo, al parecer una vez que mañana viernes pudiera inaugurarse esa obra, se permitirá que la vendimia o ambulantaje continúe bloqueando el paso sobre las banquetas.
Según los integrantes del comité de colonos del fraccionamiento Insurgentes, la mayoría de los comerciantes ambulantes son extranjeros, quienes presuntamente manejan una doble identidad al tener documentos que los acreditan como nacidos en Chiapas, por lo que solicitan también se haga una investigación exhaustiva de estos personajes que han llegado a ser los principales líderes del ambulantaje.
Explicaron que no reconocen al comité que se formó con personas que no son habitantes de ese fraccionamiento y que ahora los representan en Copladem, siendo los desconocidos quienes dan el visto bueno de las obras de un lugar en el que no habitan.
Terminaron diciendo que, posiblemente para este año se conforme el nuevo comité de Copladem, y deberás hacerse con verdaderos colonos y no por gente que ni son avecindados son y existe la sospecha que su origen es extranjero..
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -