sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

REC, le Apuesta a la Obra Pública
Ernesto L. Quinteros

En este inicio de año, el gobernador Rutilio Escandón Cadena le metió el acelerador a la ejecución y conclusión de diferentes obras sociales en distintas regiones de Chiapas.
Calles con la introducción de drenaje y agua potable, carreteras, parques, alumbrado público, mercados, etcétera son de las obras de beneficio colectivo que se vienen ejecutando y también entregando.
Sin embargo, también las autoridades estatales vienen coordinando esfuerzos con la Federación en diferentes proyectos de beneficio colectivo y en apoyo de quienes menos tienen, por ejemplo, el pasado jueves el mandatario inauguro la sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad Nachig del municipio de Zinacantán.
Esta institución bancaria del Gobierno de México al servicio del pueblo, fortalecerá la economía y facilitará el movimiento financiero y dar certeza sobre los ahorros y recursos de la población chiapaneca, además busca contribuir al crecimiento del índice desarrollo humano.
Junto al delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario destacó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar este tipo de proyectos que tienen el único interés de brindar seguridad al dinero que la población obtiene con su esfuerzo, y explicó que en la entidad se instalarán 210 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales seis estarán en Zinacantán.
De igual forma en Tapachula, ese mismo día, de manera simultánea se hizo la inauguración de otras tres sucursales, del llamado “banco de los pobres”.
En el marco de este evento, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, estableció que este es un logro más de la justicia social que se está haciendo realidad en el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.
Acompañada del director regional de Programas para el Desarrollo y Bienestar, Armando Enrique Roblero Vázquez, la Edil cortó el listón inaugural de las sucursales ubicadas en la 13ª Avenida Sur y 2ª Calle Oriente; en el ejido Raymundo Enríquez y Puerto Madero.
Esas son las ventajas de la existencia de la sinergia de trabajo entre los tres niveles de Gobierno en la entidad. Porque en estos tiempos de difícil situación económica y en medio de esta pandemia que sigue costando recursos económicos y tiempo para las autoridades, sin duda, sumar esfuerzos para lograr objetivos de beneficio colectivo, es algo muy positivo para todos.
Advierten de Banda de Estafadoras en Tapachula.
Autoridades de seguridad andan sobre las pistas de una banda de estafadoras conocidas como “paqueteras”.
Hasta el momento, se tiene el registro de que se trata de un grupo de tres o más mujeres que estudian a sus víctimas, las escogen a la salida de instituciones bancarias o tiendas departamentales.
El caso más reciente de su presencia se dio el pasado jueves, cuando timaron a un par de jóvenes en el centro de Tapachula, a quienes ya seguían de cerca, al interceptarlas les pidieron de favor que les cambiaran un paquete de Dólares.
Las estafadoras, iban con disfraces de ropa celeste y negra con aspecto muy humilde, y pidieron de favor a una de sus víctimas que en esta ocasión resultó ser “Cinthya N” y una acompañante, para que les cambiaran un paquete de Dólares en el banco, que ellas no podían, porque no tenían credencial, por lo que con gusto accedieron a hacerles el favor.
Una vez que cayeron en el juego, las delincuentes pidieron el bolso de mano de su víctima como prenda, con el argumento de que se trataba de mucho dinero el que iban a cambiar. Sin sospechar, las jóvenes accedieron. Al momento de intentar cambiar los supuestos Dólares en el banco, las víctimas se dieron cuenta que se trataban de papeles nada más. No había Dólares.
Al salir a buscar a las delincuentes en las afueras del banco, ya se habían ido con el bolso en donde iban los celulares y el dinero, supuestamente 18 mil Pesos que habían retirado momentos antes. El fraude se había consumado.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -