jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gracias por la invitación de Tour México Oasis Ministry, que estará en Tapachula el próximo 19 de Febrero, en el Teatro de la Ciudad.

Inalcanzable la Canasta Básica
Ernesto L. Quinteros

Para millones de familias en pobreza en nuestro país, es ya imposible que puedan adquirir todos los productos que se requieren para su alimentación diaria, es decir no logran obtener lo indispensable de la llamada canasta básica.
Hace unos días le dimos a conocer en este rotativo del incremento del precio por kilogramo de la carne de res en esta región de la frontera sur.
La justificación que dan en los diferentes establecimientos, es que los introductores tienen que trasladarse a otros lugares para conseguir los animales, y eso provoca que tengan que pagar fletes que redunda en el encarecimiento de la res, y consecuentemente va en detrimento del bolsillo de los consumidores.
Los precios son muy variados dependiendo de la calidad de la carne, y que llegan a los 220 Pesos por kilo o más, en algunos establecimientos.
Algo similar sucede con la carne de pollo, que en los últimos días se ha venido comercializando en 40 y 45 Pesos por kilogramo o más. Por lo que un pollo en algunos centros de abasto se comercializa hasta en 190 Pesos.
La dura cuesta de Enero se paso para Febrero, y diferentes productos y servicios se siguen incrementando de manera desproporcionada en esta región.
Mientras que no hay autoridad alguna que haga algo al respecto, y los consumidores se siguen quejando de los abusos.
Por cierto, ya nada se sabe de los operativos de verificación de precios que antes hacia la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Lo más triste de toda esta situación es que esta difícil situación económica le sigue pegando más duro a quienes menos tienen.
Qué debe pasar para que PROFECO empiece a realizar su trabajo?
Así que, en este mes de Febrero, considerado por todos “el del amor y la amistad” será también difícil y le pegará en el bolsillo a todos los enamorados que quieran festejar o regalar algo para la ocasión el próximo 14.
Insiste REC, “hay que Vacunarse”.
El enemigo invisible no da tregua y continúan los contagios de Coronavirus en el mundo entero, y México y Chiapas no es excepción.
La enfermedad no respeta religión, condición social o económica, pega parejo.
En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sigue insistiendo en su llamado a la población para que acuda a vacunarse contra el Covid en los centros ya establecidos en los diferentes municipios.
El mandatario destacó que las evidencias médicas han demostrado que la vacuna Anticovid es altamente efectiva en el cuidado de la salud y la vida, pues disminuye la posibilidad de que la enfermedad se agrave; en este sentido, explicó la importancia de acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren las casas y negocios para aplicarse el biológico.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -