jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAnte Fraudes a Directivos y Docentes, Secretaría de Educación Llama a Denunciar

Ante Fraudes a Directivos y Docentes, Secretaría de Educación Llama a Denunciar

* Estafadores les Ofrecen Plazas y Mobiliario Ficticios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación hizo un llamado a directivos y docentes de la entidad a no caer en fraudes en la adjudicación de plazas y el otorgamiento de materiales a centros educativos.
La institución informó que en fechas recientes se ha detectado que algunas personas están llamando y/o presentándose con Directores, maestras y maestros, a nombre de funcionarios para pedirles dinero, a cambio de hacerles llegar mobiliario o equipo.
En ese sentido, reiteró que los procesos de adjudicación de plazas, otorgamientos de materiales, enseres, mobiliarios, equipo y en general, todo aquello que aporte bienes a los centros educativos, no requieren, bajo ninguna circunstancia, de entrega de recursos en efectivo o en especie; por lo contrario, siempre se otorgan mediante procesos transparentes y en estricto apego a la normatividad vigente.
Explicó que como autoridad educativa sólo realizan entregas de apoyo a las escuelas de manera oficial, por lo que solicitó a la comunidad escolar no dejarse engañar y recomendó ser muy prudentes, y que, en caso de ser contactados por personas sin escrúpulos, informen a sus inmediatos superiores y denuncien los hechos a los órganos correspondientes de justicia. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -