jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresentan en el Congreso del Estado, Iniciativa de Ley “Los Derechos de...

Presentan en el Congreso del Estado, Iniciativa de Ley “Los Derechos de la Naturaleza”

Tuxtla Gutiérrez; 8 de Febrero de 2022.- La Comisión de Selvas y Bosques de la LXVIII legislatura de Chiapas, ejidatarios de las Cascadas de Bascan, en Palenque y el ambientalista Julio César Romari Cortés, presentaron la iniciativa de ley: “Los Derechos de la Naturaleza”.
En reunión de trabajo, se realizó la propuesta que busca lograr se reconozca a la naturaleza como sujeto de derecho, también se aclaró que esta Iniciativa se ha impulsado en otras partes de América Latina.
La diputada presidenta de la Comisión, María Luisa López Sánchez anotó que no solo tiene que observarse en un solo rubro la protección del entorno ambiental. En este trabajo deberá participar toda la entidad chiapaneca, pues hay mucho que atender y observar, para el bien de la naturaleza y del ser humano.
Romari Cortés, indicó que espera que, de lograrse, se deje un legado para las nuevas generaciones y al estar en la Constitución del Estado, pueda ya verse desde un ángulo distinto donde se entienda que todos somos parte de la naturaleza y por tanto la necesidad de trabajar en su preservación.
Se acordó sostener nuevas reuniones que permitan ir enriqueciendo el trabajo, e integrar el marco legal para atender el fenómeno del cambio climático, y preservar los recursos naturales como: el agua, la tierra, y los ecosistemas en su conjunto, concluyó. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -