martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSe Buscarán Créditos Para Producir Energía Limpia: AMLO

Se Buscarán Créditos Para Producir Energía Limpia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su reunión de hoy miércoles con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos contra el cambio climático, buscará créditos a baja tasa de interés para invertir en tecnología y producir energía limpia en México.
«Si tenemos muchas posibilidades de llegar a acuerdos, tenemos 60 presas en el país y no todas tienen turbinas para producir energía, eso es nuestro plan, ya estamos trabajando en 12 que se va a modernizar todo el sistema con turbinas modernas, esa reconversión nos permitirá producir más energía limpia, pero así tenemos otras presas: la presa Pilares en Sonora, que con turbinas podría producir energía y alumbrar Álamo, la Picacho en Sinaloa, no tiene turbinas.
«Con Picacho y Santa María se alumbra todo el sur de Sinaloa, claro se requiere inversión, es cosa de llegar a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para inversiones, no privatizar, sino recibir créditos a tasas bajas, a como cobran los intereses en Estados Unidos, esto será una inversión en favor del medio ambiente, ellos tienen planes con estos propósitos y nosotros podríamos ir pagando con la producción de energía limpia».
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la reunión de hoy con Kerry será muy buena, porque al igual que todo el Gobierno de Estados Unidos es muy respetuoso de nuestro país.
«Vamos a platicar con el señor Kerry, es muy respetuoso y vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada. A nosotros nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento y hay facilidades para la inversión. Lo único es que al mismo tiempo queremos fortalecer a la CFE porque es la que despacha energía a los consumidores domésticos y la que garantiza que no aumente los precios de manera excesiva».
El presidente López Obrador mostró una gráfica que muestra que México es de los países que menos dióxido de carbono emiten a la atmósfera, muy por debajo de China, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Alemania, Noruega, Holanda, Suecia, Francia, España. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -