jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTrabajadores del AIFA Denuncian Presuntas Extorsiones de Sindicato

Trabajadores del AIFA Denuncian Presuntas Extorsiones de Sindicato

Luego de que operadores de unidades que participan en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) protestaron ayer miércoles por las extorsiones que sufren de presuntos integrantes del Sindicato Libertad, la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), reveló que el supuesto responsable de esos delitos es uno de sus asesores, por lo que pidió a las autoridades de justicia mexiquenses que lo sancionen.
En un comunicado, la organización dijo que el señalado por los empleados de exigirles dinero a cambio de no hacerles daño es José Martín «N», quien obedece a los intereses del Sindicato “22 de Octubre”, una célula criminal dedicada a la comisión de delitos en la Ciudad de México y el Estado de México. De acuerdo a CLTM, José Martín tiene en su contra varias denuncias penales por extorsión, despojo y amenazas en contra de trabajadores que intervienen en la edificación de la nueva terminal aérea de Santa Lucía.
Este miércoles, decenas de empleados realizaron una protesta en las inmediaciones del aeródromo para acusar que supuestos miembros del Sindicato Libertad liderados por uno de los dirigentes de la región, se encarga de exigirles dinero a cambio de no hacerles daño. Los inconformes expusieron que varios trabajadores, entre ellos ingenieros, así como ejidatarios de Tonanitla, han sido golpeados y privados de su libertad por presuntos miembros de la organización sindical. Los empleados advirtieron que las obras de infraestructura en las que participan están en riesgo de no terminarse en el plazo que se tiene planeado porque muchos de ellos no quieren regresar a trabajar porque tienen miedo de que les hagan daño.
«Ante los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en Tecámac, Estado de México, la CLTM no tolerará ningún tipo de mal comportamiento por parte de cualquiera de sus integrantes, por lo que ya se inició el proceso de expulsión de José Martín ‘N’ y que de esa forma enfrente los cargos que tiene en su contra y por supuesto, no contará con el apoyo legal interno», informó.
La decisión de expulsarlo fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación, debido a que el miércoles 16 de febrero, operadores de unidades de carga que trabajan en las obras de comunicación de la terminal aérea, -que no son parte de la CLTM- ubicada en el municipio de Tecámac, denunciaron que son víctimas de constantes extorsiones y amenazas por parte de José Martín, lo cual ha provocado temor y que se detuvieran las obras en el AIFA.
«De hecho la organización sindical tiene en su poder las denuncias interpuestas por el Grupo Constructor Alesam SA de CV, en contra de este asesor sindical -que obedece a los intereses del Sindicato 22 de Octubre. liderado por Guillermo Fragoso Báez ‘El Jefe’ y Christian Jesús Castillo Grimaldo ‘El Jimmy’, organización criminal dedicada al secuestro, la extorsión, el asesinato y narcotráfico- y contra quienes resulten responsables, mismas que pone a disposición de quienes han sido afectados para que esta situación se resuelva lo más pronto posible y no continúe esa ola delictiva», señalo CLTM.
Esa agrupación afirmó que no está en contra del progreso del país ni tiene la intención de detener las obras relacionadas con la nueva terminal aérea, por lo que está dispuesta a coadyuvar en las labores de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y posible detención de José Martín. «Ningún directivo o integrante de la Confederación ha girado instrucciones al presunto responsable para que pida dinero, atemorice o lesione físicamente a personas en el Estado de México, por lo que brindará asesoría jurídica a quienes hayan sido víctimas de dicha persona y puedan denunciarla sin mayor problema ante la FGJEM», dio a conocer. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -