viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenUcrania Tiene más de 150 Mil Soldados Preparados Para el Ataque: Blinken

Ucrania Tiene más de 150 Mil Soldados Preparados Para el Ataque: Blinken

J. Jesús Esquivel

El Gobierno de Estados Unidos denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Rusia está manufacturando un pretexto para invadir a Ucrania y que tiene a más de 150 mil soldados preparados para el ataque
Haciendo eco de lo que un par de horas antes había dicho el presidente estadunidense Joe Biden sobre que hay un nivel de alerta “muy elevado” para que Rusia invada a Ucrania, Antony Blinken, su Secretario de Estado; magnificó aún el ruido de tambores de guerra ante la ONU.
“Rusia planea manufacturar un pretexto para este ataque”, declaró Blinken ante el Consejo de Seguridad, aceptando que Estados Unidos desconoce cómo se desarrollarían los acontecimientos si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordena a sus tropas entras a territorio ucraniano.
En estos momentos, hoy, Rusia está dando paso hacia el camino de la guerra restableciendo la amenaza de una acción militar… este puede ser un evento violento en el que los rusos culpen a Ucrania”, subrayó Blinken en la ONU con un tono de alarma muy agudo.
Como parte del juego de la especulación respecto al pretexto que presuntamente manufactura Putin, el Secretario de Estado de Biden se aventuró a señalar la posibilidad de que en el territorio ruso se lleve a cabo un auto atentado terrorista.
“Puede ser un llamado ataque terrorista con bombas fabricado y dentro de Rusia, el invento de descubrir una gran fosa común, un ataque escenificado con un drone en contra de civiles, o un falso; incluso real, asalto utilizando armas químicas”, resalto Biden en la ONU.
Los gobiernos de Estados Unidos y de naciones europeas y de las que integran a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han advertido a Putin que si invade a Ucrania a su país le impondrán fuertes sanciones económicas y suspenderán proyectos de compras energéticas.
Biden y sus contrapartes de los países que integran a la OTAN también han aclarado que aún por la posible invasión de Rusia, no enviarán a sus tropas a territorio ucraniano para evitar un enfrentamiento bélico de mayor envergadura y consecuencias lamentables para la humanidad.
“Rusia podría describir este evento (de invasión) como una limpieza étnica o como genocidio; burlándose de un concepto que nosotros en este recinto no lo tomamos a la ligera y que ni yo lo asumo así tomando en cuenta mi historia familiar”, insistió Blinken.
Putin quiere que las naciones de occidente y Estados Unidos le den garantías para evitar la invasión, de que a Ucrania no le darán membresía en la alianza de seguridad de la OTAN, organización antagónica del desaparecido Pacto de Varsovia.
Blinken hizo un llamado a los países miembros del Consejo de Seguridad y la ONU, para apoyar las labores de la diplomacia y prevenir el conflicto armado entre Rusia y Ucrania ya que; precisamente para ello fue creado el organismo global con sede en Nueva York. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -