viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Prioriza la Salud de la Población: REC
Ernesto L. Quinteros

Como ya es costumbre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo una sorpresiva visita a la Ciudad de Tapachula, en donde reiteró el compromiso de su Gobierno por priorizar acciones y obras de beneficio colectivo, en esta ocasión, para fortalecer las acciones de salud.
Algo muy necesario en estos tiempos de pandemia, y, sobre todo, en medio de toda una turbulencia sanitaria a nivel mundial, que nos guste o no reconocerlo, siempre impactará en zonas fronterizas como la nuestra, que es paso obligado para miles de indocumentados.
El pasado fin de semana, en el ejido El Edén, del municipio de Tapachula, se reconvirtió el Centro de Salud con la finalidad de otorgar una atención digna y cálida, mediante el fortalecimiento de la infraestructura que permita brindar servicios oportunos, eficientes y resolutivos, tanto a la población de este municipio como a las personas en condición de migración.
Durante el recorrido por este Centro de Salud, el Gobernador constató las mejoras que se realizaron luego de que, en una visita anterior, se percatara de que esta unidad necesitaba modernizarse; en este sentido, aseveró que se trabaja para que los espacios sean adecuados, tengan medicamentos y equipos para atender a las y los pacientes.
Escandón Cadenas agradeció a quienes integran los Equipos Gerenciales en Salud que tienen la responsabilidad de verificar que las unidades médicas en todo el territorio estatal cuenten con medicinas, instrumentos y recursos humanos, esto, agregó, es parte de las acciones que se implementan para que todas y todos tengan acceso a servicios de calidad, sin importar lo pequeñas, grandes, cercanas o lejanas que sean las comunidades.
Y las buenas noticias no pararon ahí, ya que la Secretaría de Salud informó que antes del 31 de Marzo, en Tapachula se reconvertirán cuatro centros más en las localidades Álvaro Obregón, Raymundo Enríquez, Las Palmeras y Villa de las Flores y se mejorará la red de frío, también se fortalecerán las unidades en otros municipios del Soconusco como Escuintla, Acapetahua y Mazatán.
Modernizan Calles en Tapachula.
En el marco de su visita en la Perla del Soconusco, Escandón Cadenas, acompañado de la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, hizo entrega de la modernización de céntricas calles en la Ciudad, lo cual mejora la imagen urbana y la movilidad.
La pavimentación de calles, sin duda da mayor seguridad, favorece a la vialidad peatonal y vehicular, y disminuye los riesgos de accidentes. Y es que también se hicieron mejoras en cuanto al drenaje sanitario y pluvial, así como en el alumbrado público, con la finalidad de que la gente de Tapachula cuente con calles dignas.
Los trabajos ejecutados en la Avenida 11ª Norte, entre 17ª Calle Oriente hasta Calle Circuito Río Texcuyuapan Oriente, la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que desde hace 40 años no se había arreglado, y ahora cuenta también con banquetas, guarniciones, luminarias solares, además de mejorar las redes de drenaje y agua potable.
Investigan a Banda de Extorsionadores.
Autoridades policiacas están tras la pista de una presunta banda de extorsionadores, quienes han venido hostigando y amenazando a los choferes del transporte público regional, que cubre la ruta Tapachula-Huixtla.
Lo anterior, después de un hecho se sangre registrado en días pasados, en donde un chofer de colectivo fue asesinado a balazos.
Y es que existe temor entre los trabajadores del volante, quienes supuestamente están siendo amenazados por un grupo de delincuentes que quieren obligarlos a que paguen el famoso “derecho de piso”. Por cierto, está actividad ilícita es muy común en otras entidades del país, y es utilizada por la delincuencia organizada.
Incluso se tiene registros de que también es el modo de operar de algunas bandas delictivas en otros países, como Colombia.
Lo importante aquí es denunciar, y señalar a los presuntos responsables, para que la autoridad actúe en consecuencia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -