viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenZelenski Advierte a sus Socios Internacionales que la Derrota de Ucrania Será...

Zelenski Advierte a sus Socios Internacionales que la Derrota de Ucrania Será el Fin del Prestigio Occidental

 

Madrid.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a presionar a sus socios internacionales exigiendo más y mejor armamento, ya que «las escopetas no pueden derribar los misiles rusos» y de no hacerlo «será una derrota moral y la destrucción del prestigio de los líderes occidentales».
«Seguiremos haciendo todo lo posible», pero «tenemos que seguir recordando aún más fuerte a algunos líderes occidentales que esto será una derrota moral para ellos y su prestigio si Ucrania no recibe armamento avanzado», advirtió el presidente ucraniano en un nuevo discurso este viernes.
«Los misiles rusos no caerán por las escopetas. (…). Estamos derribando tanto como podemos misiles rusos y destruyendo sus aviones y helicópteros a pesar de que todavía no tenemos armas antimisiles adecuadas», remarcó Zelenski.
«No tenemos suficientes aviones de combate, pero tenemos un objetivo, puro y justo, proteger a nuestra gente, nuestro Estado», enfatizó el presidente ucraniano, que pidió que cada uno de los «viles» ataques rusos tengan consecuencias económicas. «Hay que reforzar las sanciones», demandó.
«Estamos discutiendo el próximo paquete de sanciones contra Rusia (…) para hacerles sentir que cada misil contra nuestro Estado, cada bomba, cada disparo tiene un precio para el presupuesto ruso, para sus empresas, sus ambiciones y para las personas que representan al gobierno», recalcó Zelenski, quien agradeció todas las iniciativas internacionales en este sentido.
El líder ucraniano aseguró que, en caso de no castigar ahora a Rusia, habrá «otros agresores en el mundo que comenzarán otras guerras» por lo que es necesario, insistió, actuar contra aquellos que «sueñen con conquistar a sus vecinos», señala la agencia Ukrinform.
En ese sentido, Zelenski advirtió a Moscú que la guerra que han iniciado solo servirá para «quemar su riqueza nacional» y confía en que todo lo que la sociedad rusa ha logrado construir en los últimos 25 años quede «destruido» y vuelvan al «desastre de la década de los 90».
«Será una caída para ellos, una caída dolorosa, y lo sentirán, incluso a pesar del ‘opio del pueblo’ de los propagandistas de la televisión», vaticinó un Zelenski que a pesar del mal futuro que les augura, no hay nada que pueda consolar al pueblo ucraniano «porque los muertos no resucitarán, ni se sanarán las heridas emocionales, ni se restaurarán las ciudades». APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -