AMLO se lanza contra Monreal: “Está desinformado” sobre la reforma eléctrica

195

 

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el senador Ricardo Monreal está “desinformado” sobre la iniciativa de reforma eléctrica, luego de que el jueves, el líder de Morena en el Senado considerara que habrá pérdidas de miles de millones de dólares si se aprueba sin modificaciones, como lo pidió el jefe del Ejecutivo.
“Está desinformado porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, senador, legislador debería de estar pensando en lo que le conviene al pueblo”, dijo López Obrador en la mañanera de este viernes.
En ese sentido, refirió que el “único amo” que tiene un servidor público es el pueblo. “Los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos”, acentuó.
El jueves, el senador Monreal señaló que si algún empresario o inversionista siente que la iniciativa de reforma eléctrica agrede sus intereses, acudirán a las instancias internacionales correspondientes.
“Recuerden ustedes que renunciamos a la jurisdicción nacional, es decir, que todos los conflictos que se presenten sobre interpretación de leyes, tienen que ser dirimidos en paneles internacionales, en estos lugares de arbitraje internacional. Normalmente no nos va bien y son muchos, miles de millones de dólares los que estaríamos en riesgo de estar pagando, si se aprobara en esos términos”, precisó Monreal. APRO