viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
La Violencia ya es Algo “Normal”

Es muy delicada que la violencia sea tomada por el gobierno federal de nuestro país como algo “normal” en los diferentes sectores sociales. No solo hablando por la alta incidencia delictiva de los grupos criminales que prácticamente se han apoderado de amplias zonas del país, sembrando terror y zozobra entre la población.
Preocupa también que se haya normalizado la violencia contra periodistas en diferentes entidades de la república mexicana.
Es por ello que la relatoría Especial para la Libertad de Expresión, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo un llamado al gobierno mexicano para que dimensione las causas y efectos que genera la violencia en contra de los periodistas, acción que comienza a normalizarse y profundizarse.
Sobre este tema en contra de los comunicadores, el organismo advirtió que se vive un momento “crítico en México” sobre todo porque se observa que los esfuerzos institucionales actuales se encuentran desarticulados y en ocasiones son contradictorios lo que resulta insuficiente para detener el fenómeno de la violencia en contra de la prensa.
Este llamado se suma al que han hecho diversas instituciones y organismos internacionales dando a conocer su preocupación por la violencia, en particular contra los periodistas.
Tema al que urge poner mayor atención, porque es una realidad que se vive todos los días.
Y no se trata de denostar o estar en contra de un gobierno, se trata que las autoridades hagan el trabajo que les corresponde y garanticen el ejercicio periodístico y la libre expresión en nuestro país.
Dar estadísticas sobre los periodistas asesinados en territorio mexicano ya no es necesario, es del dominio público que la violencia lamentablemente sigue ganando terreno, y lo más preocupante es que ya se vea como algo muy cotidiano.
Lo curioso es que a nivel internacional, diferentes organismos incluso gobiernos tanto de Europa y Estados Unidos, vean lo que sucede en realidad en nuestro país, mientras que aquí las autoridades federales traten de restarle importancia a los asesinatos de los periodistas en los últimos años.
Como sea, y a pesar de toda esa violencia que vivimos, nunca se matara la libertad de expresión, matando periodistas.
INCONTENIBLE LA ALZA DE PRECIOS
El alza en precios de productos y servicios sigue imparable, mientras que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) siguen durmiendo el sueño de los justos.
No hay poder humano que detenga la escalada de precios en diferentes productos de la canasta básica y como siempre, los más afectados son los que menos tienen.
Esta situación según expertos en economía, es impulsada por la inflación, que en la primera quincena de este mes de marzo se ubicó en “7.29 porciento”, según datos difundidos por el INEGI.
Son ya nueve quincenas consecutivas que la inflación supera los niveles del 7%, y lo más lamentable y preocupante es que nadie, ningún experto en materia económica da pronósticos más alentadores para la economía mexicana.
Más bien todo lo contrario, la gran mayoría asegura que para finales del presente año se resentirá aún más la crisis económica. Y también advierten que la medida del gobierno de subsidiar los impuestos a la gasolina en nuestro país, es un paliativo que no nos tardara mucho, debido al escenario económico internacional adverso.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Web: elquintopoderdemexico.com Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -