jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
¿Qué Está Pasando en los Centros Penitenciarios?

Para nadie es un secreto que en los centros penitenciarios de nuestro país, pasa de todo, pero no pasa nada.
Pero esta situación toma relevancia debido a que hay sospechas fundadas que aun desde la cárcel los delincuentes se las ingenian para seguir delinquiendo.
Es cuando viene la pregunta: ¿Qué está pasando en los centros penitenciarios del país?
Porque en los últimos años se han incrementado las extorsiones y amenazas vía telefónica, que por increíble que parezca, salen de algunos centros de “readaptación social”.
Es más que obvio que para que eso suceda, es porque hay corrupción y complicidad de las autoridades tanto de adentro como de afuera de estos espacios, en donde los delincuentes purgan una condena y supuestamente también se rehabilitan, para poderse readaptar a la sociedad.
Es irónico que desde las instalaciones en donde supuestamente se “rehabilitan” los delincuentes, hoy en día sirvan como verdaderos centros de control telefónicos, de donde salen las amenazas de extorsión.
Es por ello que las autoridades competentes tienen que poner más atención en este tema, que hoy en día trastoca la paz y la tranquilidad de la sociedad en diferentes entidades del país.
Ejemplo de penales, en donde han sucedido situaciones más que evidentes en donde hay corrupción, sobran. Como el caso del bebé Tadeo, que su cuerpo fue encontrado en el basurero de un penal en Puebla, y que después se supo que fue sacado de un cementerio del Estado de México.
Según la versión oficial de las autoridades en ese estado fue que había una disputa entre bandas por el control del penal. Y que la introducción del cadáver del bebé fue con el objetivo de desestabilizar, algo que dejó más dudas entre la población que siguió de cerca este caso.
Y ese, es solo un pequeño ejemplo de lo que sucede en los penales.
PENAL, CENTRO DELICTIVO
Sin duda, son más que valientes las declaraciones de un empresario de Tapachula que señaló que hay sospecha que las llamadas telefónicas de delincuentes que se dedican a sembrar miedo entre la población, con amenazas, para lograr cuotas económicas, conocidas como “el cobro de derecho de piso”, se podrían estar maquiavelando desde el Centro Federal de Reinserción Social No. 15, con sede en Villa Comaltitlán, en la costa de Chiapas.
Explicó que de acuerdo a lo que han expresado los empresarios en la localidad, los delincuentes llaman entre cinco a 10 veces a determinado número de usuario, en busca de que caigan en la cuenta y sea motivo para extorsionarlos o para exigirles determinada cantidad de dinero bajo la amenaza de que algo malo les van a hacer a sus familias.
Es por ello que urge mayor atención de las autoridades en este tema.
DISTRIBUIDOR VIAL EN TAPACHULA
Autoridades locales informaron al público en general que, con la finalidad de evitar caos vial, mejorar la movilidad, facilitar y solucionar algunos problemas de tránsito vehicular en la zona sur de la ciudad de Tapachula, se inició la construcción del Distribuidor Vial “Belisario Domínguez”, frente a los terrenos de la extinta Feria Internacional de Tapachula. Es por ello hay que tener precaución al circular por esta zona de la ciudad.
Sin duda, algo muy positivo para esta ciudad, que sigue creciendo y modernizándose.
La perla del soconusco por muchos años ha sido considerada la capital económica de la entidad, además de que su posición geográfica también le permite tener muchas ventajas para la realización de negocios y comercio con centro y Sudamérica.
Una buena notica, en medio de toda esta turbulencia que ha generado el tema migrante en esta zona fronteriza de México.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico y web: elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMéxico

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -