viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

Por Ernesto L. Quinteros

Coyotes de la Misma Loma en el Cobach

El actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Esdras de León Pinto, parece que se le están revelando algunas personas que lo acompañaron a llegar al cargo.
Y como bien se lo comentamos con oportunidad en este espacio, lo importante en los cargos públicos y políticos, no sólo es llegar, también hay que aprender a sostenerse y avanzar, de lo contrario viene el fracaso.
El dirigente sindical parece que ya está teniendo problemas con los agremiados de esta organización, porque lo primero que exigen es “resultados” en beneficio de los sindicalizados de este sistema de estudios en la entidad.
Los dimes y diretes que se dan al interior del SUICOBACH, están siendo bien aprovechados por sus detractores, quien desde hace varios días vienen filtrando en las benditas redes sociales, que el hoy dirigente sindical, en su momento presuntamente fue cómplice de todo lo que hizo el exdirigente sindical, Víctor Pinot, a quien a pesar de la infinidad de denuncias que hay en su contra de supuestos malos manejos de recursos y presuntos actos de corrupción, sigue más fresco que una lechuga y anda muy tranquilo.
Una de dos, o las denuncias presentadas están muy flojas y no hay delitos que perseguir, o Pinot tiene muy buenos padrinos que lo protegen. Porque de otra manera nadie en este sindicato se explica por qué no ha sido llamado a rendir cuentas por la autoridad competente.
Situación por la cual el actual dirigente del SUICOBACH, Esdras De León ya es visto con desconfianza, sobre todo con la campaña que le vienen haciendo sus contras, de que fue “coyote de la misma loma” con Pinot, lo que presuntamente le permitió una infinidad de beneficios y canonjías.
Algo que no ha desmentido, y lo curioso es que ya nadie lo defiende. Y como dicen aquí en el pueblo, “el que calla otorga”.
Por lo pronto la novela continua entre los agremiados de dicho sindicato.
En días pasados el edificio propiedad del SUICOBACH, que durante mucho tiempo lo tuvo Víctor Manuel Pinot, exrepresentante de ese gremio, fue rescatado por los nuevos directivos encabezados por Esdras de León Pinto y sus seguidores.
Sobre este tema, el actual secretario general dio a conocer que se realizará ante un notario una evaluación de las condiciones de ese lugar, y que, de encontrarse anormalidades, responsabilizarían a Pinot Juárez, «quien durante más de 18 años estuvo manejando a su antojo y conveniencia los recursos y los beneficios de todos los trabajadores».
Es decir, van a poner otra denuncia más, y el problema es que no se le ven avances a todas las denuncias anteriores, y el tiempo sigue pasando.
REC CONVOCA A GABINETE A CERRAR FILAS POR CHIAPAS
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas convocó a los miembros de su gabinete legal y ampliado a cerrar filas en beneficio del pueblo de Chiapas, para consolidar el bienestar, la salud, la protección civil e impulsar el desarrollo en la entidad.
En ese sentido pidió a sus colaboradoras y colaboradores a continuar con los esfuerzos y tareas que lleven a una administración transparente y eficaz, dejando atrás la corrupción y la impunidad, ya que, dijo, la clave es cumplir con la obligación y responsabilidad de ayudar a un pueblo con gran cultura, resiliente y trabajador, como es el de Chiapas.
Sin duda el mandatario chiapaneco sabe que el trabajo en equipo es fundamental para continuar dando resultados.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico y Web: elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMéxico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -