jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Acabó la Campaña, Todos a Trabajar
Ernesto L. Quinteros

Pasó lo que ya se sabía, el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador ganó la consulta de revocación de mandato, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque un sector de la población y sus detractores, insisten en que dicha consulta era innecesaria, pues su mandato como Ejecutivo Federal culmina por ley hasta el 2024, y por lo tanto también era innecesario gastar una suma millonaria de recursos públicos para realizar el proceso, que en los hechos solo sirvió para medir la popularidad del mandatario.
Como sea, ya se hizo, los resultados están a la vista y cada quien le dará una lectura política muy personal.
Mientras tanto, en este inicio de periodo vacacional de Semana Santa, los que sí ya podrán aparecer públicamente realizando actividades serán los funcionarios de los tres niveles de Gobierno.
En pocas palabras, todos se pondrán a trabajar porque también hay que decirlo, muy pocos eran los que sin publicitar sus actividades, estaban realizando sus funciones, atendiendo a la población.
En Tapachula se espera que la alcaldesa morenista, Rosy Urbina Castañeda dé el banderazo de diferentes obras sociales, en beneficio de la población de diversas colonias y comunidades rurales, así como se tiene previsto que ponga en marcha distintas acciones en favor de la población tapachulteca.
Celebraron Triunfo de AMLO.
En la Perla del Soconusco, al igual que otras ciudades importantes del país, la población tapachulteca salió a festejar el triunfo en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los llamados “amlovers” se congregaron en el Parque Bicentenario al filo de las seis de la tarde, una vez que el INE dio a conocer los resultados preliminares de las votaciones en donde se tiene estimado que participo aproximadamente el 18 por ciento de la lista nominal a nivel nacional.
En caravana recorrieron las principales calles de la Ciudad portando banderas de AMLO y Morena, el partido político en el poder, así como coreando expresiones de apoyo al mandatario.
Proceso Electoral Transcurrió en Calma.
Lo que se debe reconocer es que la jornada electoral del domingo pasado transcurrió en completa calma en la gran mayoría de los municipios de Chiapas.
La votación que sacó la segunda Ciudad más importante de la entidad, sin duda aporto lo necesario para medir la popularidad que tienen el Ejecutivo Federal en esta región.
Así como la entidad chiapaneca, se ubicó como el segundo Estado con mayor votación a nivel nacional a favor de Obrador.
Seguridad Para Vacacionistas.
En forma coordinada, instituciones de los tres órdenes de Gobierno, que conforman el Consejo de Protección Civil, dieron en días pasados el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2022 y el Programa Defender, en Puerto Madero.
Con una fuerza de tarea integrada por elementos, vehículos terrestres, marinos, de ataque rápido, ambulancias, cuatrimotos, módulos de información, instalación de boyas, lonas informativas, pipas, carros tanque, motos acuáticas y vehículos de rescate urbano y carretero, se inicia el primer periodo vacacional del año.
Autoridades locales, de la XIV Zona Naval, 36ª. Zona Militar, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública del Estado y Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Auxiliares de Emergencia, entre otras instituciones y organismos de la sociedad civil, participaron en dicho banderazo de salida del operativo que incluye la limpieza de playas.
Con la implementación de acciones y medidas preventivas, en forma coordinada, las instituciones y dependencias de los tres órdenes de Gobierno pretenden minimizar o evitar los riesgos a los que estarán expuestos los visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros durante la Semana Mayor.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
y web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -