jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Seguro te Asaltan en el IMSS

La noticia del robo de un bebé recién nacido le dio la vuelta al mundo entero, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, al igual que en otras entidades del país, sigue dando de qué hablar con información negativa.
Lo sucedido el martes pasado desnuda la realidad que se vive en esta institución, en donde las negligencias están a la orden del día.
Las redes sociales se encendieron con la noticia del bebé robado, que en cuestión de segundos se viralizó, ya que se trataba del hurto de un recién nacido.
Afortunadamente en una reacción rápida, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron detener a una persona del sexo femenino, presuntamente responsable de la sustracción del recién nacido en el hospital del IMSS en la Perla del Soconusco.
Yeni Fernanda »N» presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre «N», se confirmó que ostentaba el cargo de Auxiliar Universal de Oficina en dicho hospital.
Karla Guadalupe «N» de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después.
Casi de inmediato se activó la alerta amber Chiapas, y distintas corporaciones de seguridad implementaron un impresionante operativo.
El recién nacido fue localizado y recuperado sano y a salvo en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula.
En este caso afortunadamente se tuvo un final feliz, pero fueron horas de angustia, miedo y terror lo que vivieron los padres y familiares del bebé.
Pero lo que también queda claro, es que, si de por si la población derechohabiente no le tiene mucha confianza al IMSS y a sus empleados, con lo sucedido “menos”. Porque ahora hasta ya en broma se comenta que “en el seguro social, seguro te asaltan”.
Y es que la presunta ladrona del bebé, resultó ser empleada de esta institución, y según información “extra oficial” que empezó a correr este miércoles, es que el menor fue sustraído supuestamente para ser vendido en la Ciudad de México. Algo que seguramente esclarecerán con oportunidad las autoridades conforme avancen las investigaciones.
Ahora hay sospecha de que podría tratarse de una banda de roba chicos. Pero también saltan otras interrogantes ¿Será un hecho aislado o hay más casos? ¿Quiénes fueron los cómplices de la ladrona? ¿Cuánto y quién le pagó a la empleada del IMSS por el robo?
En la actualidad a nivel nacional se vive un clima de inseguridad en diferentes entidades del país, derivado de diversas circunstancias, como pleitos entre grupos del crimen organizado y por la desaparición de personas, como el de mujeres jóvenes en Nuevo León, solo por mencionar algunos casos.
Pero hablar del “robo de un bebé” es algo de terror, de gente sin escrúpulos.
Es por ello que las autoridades deben de investigar a fondo, para detener a todos los implicados en este lamentable hecho.
Mientras tanto los ojos de la opinión pública estarán sobre el Instituto Mexicano del Seguro Social, de todos sus empleados y directivos, que les gustó o no ya los salpicaron con el robo del recién nacido.
Siempre se ha escuchado de negligencias médicas en el Seguro Social, de la pésima atención, de que dejaron gazas olvidadas en la panza de algún paciente que fue operado, o que le cortaron un dedo de manera innecesaria, etcétera.
Así como el IMSS, es famoso por el desabasto de medicamentos y la burocracia para la atención especializada. Pero algo tan cruel e inhumano como el robo de un bebe en uno de sus hospitales, eso sí es nuevo.
En fin, este asunto seguirá dando de qué hablar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com Visita: www.elorbe.com Facebook: elquintopoderdemexico Web: elquintopodermexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa #TodosSomosElQuintoPoderDeMéxico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -