Compra de Twitter por Elon Musk Desata Memes en las Redes

126

 

Luego de que el empresario, Elon Musk, anunciara el acuerdo al que llegó para adquirir en su totalidad la red social Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares, en dicha plataforma surgieron diversas reacciones.
Entre ellas, usuarios no dejaron pasar por alto los tan aclamados memes ante la situación, en los que ironizaban los festejos de Musk al adquirir la plataforma, la espera de aquellos a quienes se les ha bloqueado o suspendido la cuenta, como el expresidente Donald Trump y de algunos ansiosos por que la aplicación cuente con edición de mensajes.
No se perderá la libertad de expresión: Musk
Tras el anuncio del acuerdo al que se llegó, el magnate aclaró que dicha compra no acabará con la libertad de expresión, pues indicó que es la base de la democracia y es en Twitter donde se discuten los temas más relevantes del futuro de la humanidad», además de que espera que sus peores críticos continúen utilizando la plataforma.
«La libertad de expresión es la base de una democracia en funcionamiento, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad».
«También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevos características, haciendo que los algoritmos de código abierto aumenten la confianza, derrotando a los bots y autenticando a todas las personas. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», señaló.

Cuatro Cosas que Elon Musk Podría Cambiar en Twitter.
Elon Musk, dueño de una de las cuentas más seguidas de Twitter, es prácticamente ya su nuevo propietario.
Asimismo, de acuerdo con la evidencia de sus tuits durante el último mes, los usuarios de la red social están a la espera de cambios en la plataforma. Al respecto, en Tech Bit te presentamos algunos de las cosas que podría modificar Musk en la plataforma.
La Cuenta de Donald Trump.
Musk se ha descrito a sí mismo como un «absolutista de la libertad de expresión», y el destino de la cuenta de Twitter suspendida del expresidente de Estados Unidos representa una dura prueba de ese ideal.
Trump fue suspendido de forma permanente poco después de los disturbios en el Capitolio en enero de 2021, ya que la compañía citó sus repetidas violaciones de las reglas de la compañía y el riesgo de «más incitación a la violencia».
Musk dijo este mes que era «muy cauteloso con las prohibiciones permanentes» en Twitter y preferiría un sistema de tiempo de espera. Pero no ha abordado directamente el tema de la cuenta de Trump, que contaba con casi 89 millones de seguidores.
Un Entorno Regulatorio más Estricto.
La industria de las redes sociales está sujeta a una regulación más estricta, particularmente en Europa. La semana pasada, la UE anunció la Ley de Servicios Digitales, según la cual empresas como Twitter, Facebook y Google tendrán que hacer más para abordar el contenido ilegal o enfrentar multas multimillonarias.
Será precedido por el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido, que requiere que las plataformas de redes sociales protejan a sus usuarios de contenido dañino y entrará en vigor aproximadamente a fines de año.
En EU hay movimientos para el cambio regulatorio, aunque deben superar el estancamiento político perenne. Las propuestas legislativas en Washington incluyen la creación de una nueva oficina de seguridad digital en la Comisión Federal de Comercio y la creación de nuevos requisitos de seguridad infantil para las empresas tecnológicas.
Ingresos y Crecimiento de Suscriptores.
Los inversores de Twitter han estado preocupados durante mucho tiempo por el crecimiento de los ingresos y los usuarios de la empresa. En sus resultados trimestrales más recientes, los ingresos crecieron más lentamente de lo esperado, a pesar de aumentar un 22 % a mil 600 millones de Dólares en los últimos tres meses de 2021.
Sin embargo, los usuarios activos diarios aumentaron en 25 millones durante el año a 217 millones, ya que la empresa reiteró su objetivo de llegar a 315 millones de usuarios de este tipo para fines del próximo año.
En un tuit eliminado este mes, Musk planteó la posibilidad de eliminar la publicidad del servicio premium de la plataforma, Blue, que está disponible en EU y Australia, pero no en el Reino Unido. Twitter obtiene el 90% de sus ingresos anuales de 5 mil millones de Dólares de la publicidad, por lo que Musk estaba abordando un movimiento potencialmente radical.
Un Posible Botón de Edición.
Habrá cambios en Twitter bajo la propiedad de Musk y un botón de edición es una de las opciones que se están considerando.
En una serie de tuits publicados a raíz de su aparición como accionista del 9.2 % en Twitter a principios de este mes, Musk señaló la posibilidad de introducir la función.
La capacidad de deshacer un tuit publicado apresuradamente está disponible solo para los suscriptores de Blue, que tienen un período de gracia de 60 segundos después de publicar su tuit en el que pueden eliminarlo antes de que alguien lo vea.
Posteriormente, Twitter confirmó que había estado analizando la idea del botón de edición. Sun