jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

REC Fortalece Desarrollo y Unidad en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

El Gobernador de Chiapas ha realizado “78 visitas a Tapachula” desde el día dos de Marzo del año 2020, hasta el 1 de Junio del presente año. Este simple dato duro demuestra el amor y el compromiso que tiene hacia el pueblo de la perla del Soconusco el mandatario chiapaneco.
Y para que esto suceda, es elemental que exista una “sinergia de trabajo” con autoridades municipales. Así como ha sido estratégico el apoyo de las autoridades federales.
No son números y datos estadísticos nada más, hay que hacer un análisis más afondo, ya que en este recuento de lo realizado nos damos cuenta de lo benéfico que ha sido que el Gobernador de Chiapas, este al pendiente del desarrollo de la segunda ciudad más importante de la entidad, que políticamente se ha convertido en “un bastión morenista y un semillero de liderazgos frescos”, con capacidad y compromiso hacia las clases más desprotegidas.
Los maestros en política dicen que una de las formas más seguras para hacerse de adeptos cuando se es gobierno, es dando resultados, y creando ese vínculo entre sociedad y gobierno, en términos amistosos.
Solo así se logra construir una “estructura política-social”, con mucho corazón, tan sólida que difícilmente se puede romper. Y aunque todavía no son tiempos electorales, vale la pena hacer la observación.
Es por ello que cada que el Gobernador visita esta Ciudad fronteriza, recibe muestras de cariño y afecto, no solo por su investidura, sino porque precisamente con mucho trabajo y resultados ha sabido cultivar ese vínculo de amistad entre sociedad y Gobierno.
La lista de obras, programas y proyectos que ha puesto en marcha en diferentes puntos de la geografía tapachulteca el mandatario chiapaneco es muy larga. Y los beneficios son de un alto impacto social para la población.
En sus más recientes visitas de trabajo ha Tapachula, el Ejecutivo Estatal, acompañado de la alcaldesa Rosy Urbina, realizó la inauguración del almacén de red frío del Distrito VII. Inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “Parque del Café” y atestiguó el lanzamiento del video turístico de Tapachula.
También puso en marcha la reconversión del Centro de Salud “Villa de las Flores”, hizo entrega de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal. Entregó la Medalla al Mérito de Enfermería 2022.
Escandón Cadenas también puso en marcha la instalación del alumbrado público con luminarias sobre el libramiento sur. Inauguró calles en la colonia Lázaro Cárdenas. Inauguró la remodelación de las instalaciones del Módulo de Atención Inmediata para las Mujeres en Situación de Riesgo (MAI). Entregó escrituras a familias tapachultecas.
Inauguró infraestructura educativa en Puerto Madero.
Y así le podría seguir mencionando y enumerando decenas de obras y acciones que hace a menudo el mandatario chiapaneco en beneficio de los huacaleros.
Si eso no es amor, compromiso y trabajo para cumplirle al pueblo de Tapachula, entonces, ¿díganme qué es?
Inmediaciones de Bodega del SAT, Nido de Delincuentes.
Las inmediaciones de la bodega del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicadas al surponiente de la Ciudad de Tapachula, se han convertido en un nido de delincuentes.
Lo anterior se desprende de la denuncia hecha por estudiantes y padres de familia del Cobach 08 y la Federal 5, quienes lamentaron que la dependencia federal no haga algo por mantener limpias las áreas que colindan con sus instalaciones.
«Es como si no te gustara tener limpio enfrente de tu casa», denunció Paola «N», madre de familia quien tiene hijos estudiantes y por necesidad transitan por el lugar, sobre todo en horas de la noche, pues estudian en el turno vespertino.
Señaló que la maleza cubre por completo la visibilidad hacia la bodega en mención, que lamentablemente se ha convertido en nido de delincuentes y maleantes que se esconden en el lugar después de realizar sus fechorías.
Es por ello que piden la intervención de las autoridades competentes, antes de que suceda alguna tragedia, ya que se pone en riesgo a la población estudiantil que transita por el lugar.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -