viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalResuelve Poder Judicial Mediación a Distancia entre Chiapas y Coahuila

Resuelve Poder Judicial Mediación a Distancia entre Chiapas y Coahuila

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el compromiso de garantizar el acceso a la justicia a la infancia y adolescencia de Chiapas, el Poder Judicial del Estado, a través del Centro de Justicia Alternativa, realizó la firma de un convenio mediante sesiones de mediación a distancia, con el que se formalizaron los acuerdos que favorecen los derechos de dos menores de edad.
Lo anterior se llevó a cabo a través de la Subdirección Regional Centro del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), donde la madre de los menores de edad hizo una solicitud para llevar a cabo el procedimiento de mediación con la otra parte involucrada en el conflicto, quien radica en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
En seguimiento al Convenio Marco de Colaboración suscrito por los Poderes Judiciales de los Estados de Chiapas y Coahuila de Zaragoza, el subdirector del CEJA en Tuxtla, Rodrigo Domínguez Moscoso, solicitó la colaboración interinstitucional con el Centro de Medios Alternos del Poder Judicial del Estado de Coahuila, dirigido por Sara María Guerrero Tecuanhuehue, para llevar a cabo el procedimiento de mediación a distancia en materia familiar.
Utilizando las tecnologías de la comunicación a través de videollamadas, las partes lograron firmar el convenio para la solución del conflicto derivado del incumplimiento de deberes de asistencia familiar, con el cual se tomaron acuerdos referentes a la guarda y custodia, visitas y convivencias y pago de pensión alimenticia a favor de los dos menores de edad.
Cabe destacar que este caso se concluyó en un periodo de tres meses, lo cual confirma la efectividad y agilidad de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), que permiten resolver casos del tipo legal en menor tiempo, mediante procedimientos flexibles y sin desgastes emocionales y económicos.
Estos trabajos encaminados desde el Poder Judicial de Chiapas en colaboración con otros Poderes Judiciales del país, robustecen el derecho a la justicia y fomentan la cultura de paz. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -