martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Migrantes Convierten la Ciudad en Baño Público
Ernesto L. Quinteros

Es muy denigrante ver cómo decenas de migrantes de distintas nacionalidades hacen sus necesidades fisiológicas en espacios públicos de la Ciudad, provocando una pésima imagen urbana, que ahuyenta el turismo y a los visitantes a Tapachula.
Esas conductas antisociales sin duda deberían de ser sancionadas por las autoridades, porque es inaceptable que parques, jardineras y áreas verdes en la Perla del Soconusco sean utilizados como baños públicos por los extranjeros.
Ante ese escenario de tintes de descomposición social, en donde no se respetan las leyes mexicanas por parte de algunos grupos de migrantes que llegan a esta localidad, ciudadanos tapachultecos exigen a las autoridades aplicar las leyes a los extranjeros tal como se la aplican a los mexicanos.
Uno de los parques más afectados por esta situación, es el parque del Bicentenario, ubicado en pleno corazón de la Ciudad. En la actualidad dicho espacio es utilizado como centro de reunión de migrantes, en donde incluso en ocasiones se ha visto que ahí duermen.
En una ocasión se viralizó en las redes sociales una foto en donde se observa a una persona durmiendo en una hamaca, así como se han registrado otras conductas más reprobables por parte de los extranjeros, incluso utilizan este espacio como motel, en donde no solo duermen, también sostienen relaciones sexuales a plena luz del día, y sin el más mínimo pudor.
Esta situación tiene molestos a vecinos y habitantes de Tapachula, quienes ya no pueden hacer uso de este parque, que antes servía como punto de encuentro de las familias para distraerse y recrearse con toda la familia.
En la actualidad, la gran mayoría de tapachultecos prefiere evitar acudir a este espacio, sobre todo por los niños y personas de la tercera edad, que son los más expuestos a la actitud grosera de algunos migrantes que se sienten protegidos por el mismo Gobierno Federal, que lamentablemente sigue con la misma narrativa de apoyo a la población flotante.
Si bien es cierto que migrar no es un delito, lo que sí es un delito es no respetar a la población de un país, al que supuestamente llegan solo de paso.
No se trata de un tema de estigmatizar a los migrantes, ni todos son malas personas, el problema es que con esta crisis migratoria, está ingresando a territorio mexicano de manera ilegal miles de migrantes de distintas nacionalidades, en donde también hay que decirlo, vienen delincuentes y personas que no están acostumbradas a respetar la ley y son conflictivas por naturaleza.
Es por ello que la exigencia de la población tapachulteca, de aplicar las leyes mexicanas a los migrantes, es justa y con carácter de urgente para poner orden.
Porque es inaceptable que aquí en México los migrantes vengan a exigir lo que no exigieron en sus países de origen.
Supuestamente la gran mayoría de los migrantes que llegan a Tapachula van de paso, y su objetivo es llegar a los Estados Unidos. Por eso siempre nos preguntamos: ¿Usted cree respetable lector que los gringos van a permitir este tipo de conductas en ciudades de EU?
El exagerado flujo migratorio ilegal que sigue llega a esta región fronteriza, sin duda sigue provocando un gran número de problemas sociales, económicos, de salud pública y de seguridad.
Es por eso, urgente que se apliquen las leyes existentes. Y que le permitan al INM deportar a los migrantes cuando cometen actos ilícitos. Porque hablar de iniciativas de ley y reformas en este tema, es algo ya imposible, más cuando nuestros Diputados federales y Senadores andan más preocupados por ver a qué puesto brincan en el próximo proceso electoral.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -