jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

Biden, mal Anfitrión

Se espera que la visita a los Estados Unidos de Norteamérica, hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido de ‘pisa y corre’ por su homólogo Joe Biden, ya que a las pocas horas de recibirlo decidió dejar sólo al mandatario azteca, argumentando que tenía una gira por el Medio Oriente.
Los analistas de la política manifiestan que la cortesía del presidente ‘gringo’ podría ser fingida, con la finalidad de ganar adeptos entre los migrantes; ya que los espaldas mojadas mexicanos podrían influir en las próximas elecciones en suelo norteamericano, donde Biden busca continuar como inquilino de la ‘Casa Blanca’.
Conociendo el carácter de los gringos, nadie cree que los integrantes de ese gobierno hayan olvidado cobrarle las facturas políticas a López Obrador, quien no sólo le hizo ‘el fuchi’ a la victoria electoral de Biden, al no reconocerle de inmediato su triunfo ante Donald Trump; sino que luego abogó por Rusia en su guerra contra Ucrania, finalmente le asestó otra puñalada al gobernante norteamericano, al boicotearle su cumbre de Las Américas.
Ojalá que los gringos sean como el pueblo mexicano que no tiene memoria, de no ser así, los aztecas pagarán los platos rotos, sobre todo, los más pobres que la Cuarta Transformación ha tomado como bandera política.
Los grandes problemas nacionales de México continúan sin resolverse, la falta de fuentes de trabajo y la inseguridad han provocado una parálisis económica en este país, los políticos pasados y actuales siguen sin dar ‘pie con bola’, concretándose en este sexenio a realizar campañas electorales adelantadas y olvidándose de efectuar su trabajo como gobernantes o representantes populares.
Pareciera que el único interés que tiene el inquilino del suntuoso palacio nacional, es ganar la presidencia a través de su ungido y de esa manera, mantener en el poder seis años más al Partido del Movimiento Regeneración Nacional, para ello, está echando toda la carne al asador y sin guardar las formas electorales, destapó todas sus corcholatas.
Bien dicen que sobre advertencia no hay engaños, el presidente pintó su raya desde el inicio de su gobierno, buscando quizás que no existan ilusos para que no haya desilusionados, diría un exgobernante chiapaneco.
Confiando quizás, en que sus armas políticas están siendo disparadas certeramente contra la oposición que conformó una trinchera aliancista, la que está desacreditando ante la opinión pública al poner a sus dirigentes como palo de gallinero.
En otras noticias, exitoso coloquio internacional se llevó a cabo en la Ciudad de México para recordar los 30 años de haberse creado en esta nación los Tribunales Agrarios, destacando entre sus fundadores el exprocurador General de Justicia, Sergio García Ramírez y la política chiapaneca, Arely Madrid Tovilla.
Por cierto, entre las ponentes de las conferencias magistrales acudieron connotadas damas de la política internacional, entre ellas las ministras de España y Uruguay, así como la directora de Inmujeres, destacó la intervención de Arely Madrid, quien tocó el tema de las mujeres indígenas en su acceso a la tierra y espacios de la política.
Desde Tuxtla Chico nos escriben para denunciar lo que consideran algunas irregularidades supuestamente cometidas por algunas autoridades de vialidad; Héctor Gabriel Mejía Ortega clama justicia para que le reconozcan el pago en gastos por sus lesiones en un accidente automovilístico.
Explica el afectado que hace semanas al ir conduciendo su motocicleta sobre la carretera rumbo a Metapa, una camioneta Toyota sin luces dio vuelta en ‘U’, provocando que se estrellara contra ese vehículo que al parecer conducía una damita, del caso es que alguien elaboró un convenio para liberar a la responsable, sin que lo tomaran en cuenta como víctima. Según afirma el quejoso.
El comercio ambulante se está convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza para las autoridades de Tapachula, ayer por el mediodía, un grupo de comerciantes armaron una zacapela de todos contra todos, sin que ninguna autoridad acudiera a poner orden, los rijosos se dieron hasta con la cubeta.
Los hechos ocurrieron sobre la 5ª. Poniente entre Décima y 12 Norte, sobre uno de los costados del mercado ‘Sebastián Escobar’; trascendió que fue la inconformidad sobre los espacios para vender lo que originó que ‘ardiera Troya’, hubo varios descalabrados y daños por miles de pesos, se informó.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -