viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Protagonistas de Zafarranchos en el Centro de Tapachula Deben ser Deportados
Ernesto L. Quinteros

Ya en broma los comerciantes establecidos del centro de la Ciudad de Tapachula, aseguran que “las peleas” entre migrantes de distintas nacionalidades en esta zona, son mejores que las que se transmiten por televisión abierta todos los sábados por la noche.
Pero lo que sí es en serio, es el urgente llamado a las autoridades migratorias para que deporten de una vez por todas a los extranjeros que están trastocando la paz social en esta localidad.
En los medios de comunicación y principalmente en las venditas redes sociales circulan los videos del reciente encontronazo que tuvieron algunos migrantes que ya se sienten dueños de la vía pública y se disputan a golpes los espacios en calles y banquetas.
En este rotativo le hemos dado seguimiento paso a paso todo lo que ha venido generando el arribo masivo de familias procedentes de diferentes países, que ingresa de manera ilegal a territorio mexicano, desde que se presentaron las primeras caravanas en el 2018, hasta la fecha.
Es inaceptable que se siga trastocando la paz social de Tapachula debido a pequeños grupos de migrantes, que se supone solo van de paso por esta zona.
Comerciantes y empresarios originarios de esta Ciudad lamentan que las autoridades migratorias sigan tolerando a estas personas, que se sienten protegidas por defensores de derechos humanos.
Como lo hemos señalado y cuestionado en repetidas ocasiones, se supone que estos migrantes van de paso y su objetivo es llegar a los Estados Unidos para ir a trabajar. La pregunta es ¿Será que en Estados Unidos les van a tolerar este tipo de conductas? Es obvio que no, los deportan de inmediato.
También les aplican las leyes vigentes en el vecino país del norte, no los andan contemplando como aquí.
Otra preocupación que permea entre los dueños de comercios en el centro de Tapachula, es la mala imagen que se le da a esta zona de la Ciudad.
Es por ello que piden encarecidamente la intervención de las autoridades migratorias.
Para nadie es un secreto la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, y que también golpea a todo el sector comercial y empresarial de toda la geográfica nacional.
La inflación está ya prácticamente en un ocho por ciento, el encarecimiento de productos y servicios es algo de lo que se queja la población en general a diario, y si a eso le sumamos este tipo de situaciones negativas que generan los migrantes, es más que obvio que las afectación serán mayores.
Sobre todo porque el comercio de Tapachula, depende en buena medida de las compras que vienen a hacer las familias procedentes de Guatemala cada fin de semana y en días festivos. Y que cruzan de manera legal por los puentes fronterizos, y abonan a la reactivación económica de la región.
Conductor de Colectivo Ebrio.
Parece que los choferes de colectivos siguen exponiendo la vida de las personas, sobre todo en las rutas foráneas en la región fronteriza, y no hay autoridad que logre meterlos en cintura.
Usuarios de estas unidades se quejan que hay conductores que manejan presuntamente en estado de ebriedad, que siempre andan echado carreritas a exceso de velocidad, etcétera.
El resultado es una infinidad de accidentes cada año, lo que demuestra que las autoridades encargadas de regular el transporte no están haciendo su trabajo o ya de plano se hacen de la vista gorda. Por lo que se presume hay actos de corrupción.
Hace apenas un par de días, una unidad colectiva de la ruta Tapachula-Suchiate se accidentó en el municipio fronterizo de Suchiate, afortunadamente solo iba el conductor, presuntamente en pleno estado de ebriedad, por lo que fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de la autoridades competentes. ¿Así o más descarados?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -