sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy Escriben"Sin Subsidios a Gasolinas Recaudación Puede ser 32% Mayor"

«Sin Subsidios a Gasolinas Recaudación Puede ser 32% Mayor»

Ciudad de México; 14 de Julio.- La recaudación de impuestos en el primer semestre del 2022 pudo ser 32% mayor a lo que se recibió, pero no lo fue porque «impactó» la recaudación el subsidio a las gasolinas, dijo la directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Citlalli Navarro del Rosario.
La política de dar un estímulo fiscal a las gasolinas hizo que la recaudación fuera menor, porque el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el segundo impuesto más importante para el erario público.
«Aún así, nos ha ido muy bien en materia de recaudación, tenemos 1 billón 4 mil millones con que cerramos el 2021 y al primer semestre del año, al día de hoy, llevamos un 8% más de recaudación de lo que el primer semestre del 2021», explicó durante el 82 Congreso Nacional de Agentes Aduanales que se realiza en Veracruz.
Al término de la inauguración dijo: «la verdad que vamos muy bien en recaudación, pero si ese subsidio no se hubiese implementado hubiésemos crecido hasta un 32% en recaudación».
Sin embargo, lo mejor es dar esos estímulos fiscales o subsidios a las gasolinas, «se prefiere hacerlo» para controlar la inflación que afecta a las familias, en lugar de pensar en mayor recaudación.
Comentó que los datos son fríos y en materia de seguridad nacional, de combate a la corrupción, hay también buenos datos sobre los avances. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -