viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLíderes Mundiales que Viajarán a Londres Para el Funeral de la Reina...

Líderes Mundiales que Viajarán a Londres Para el Funeral de la Reina Isabel II

Líderes y jefes de Estado de todo el mundo se reunirán el lunes en el centro de Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II.
Se espera que unos 500 dignatarios extranjeros asistan al servicio en la Abadía de Westminster, entre ellos el presidente Joe Biden, reyes y reinas de toda Europa y líderes de las naciones de la Commonwealth.
La monarca permanecerá en el Palacio de Westminster para que el público pueda presentar sus respetos. El lunes por la mañana, su féretro será trasladado a la iglesia para el servicio fúnebre de Estado, que está previsto que comience a las 6 am, hora del Este.
Un funcionario de la policía declinó detallar cómo se desplazarán los líderes a la Abadía de Westminster el lunes, citando razones de seguridad. El subcomisario Stuart Cundy añadió en una rueda de prensa el viernes que la Policía Metropolitana de Londres está inmersa en la mayor operación policial de su historia.
La Casa Blanca ha confirmado que Biden asistirá al funeral y estará acompañado por la primera dama, Jill Biden.
Miembros de las familias reales de toda Europa han confirmado su asistencia, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y los anteriores reyes de España, Juan Carlos y Sofía. La reina Margarita II de Dinamarca y su heredero, el príncipe heredero Federico, también asistirán.
Las casas reales de Noruega, Suecia, Países Bajos y Bélgica han confirmado que viajarán a Londres para el funeral, según Reuters. Entre los monarcas que asistirán desde fuera de Europa se encuentran el emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón.
Entre los líderes nacionales de Europa que han confirmado su asistencia está el presidente francés, Emmanuel Macron. El jueves, escribió en un tuit que el vínculo entre Francia y el Reino Unido es “inquebrantable”.
Otros líderes europeos de alto nivel que acudirán, según informa Reuters, son el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente irlandés Michael D. Higgins.
También han confirmado su asistencia jefes de Estado de la Commonwealth, como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de la India, Droupadi Murmu.
Se espera que el vicepresidente chino Wang Qishan asista, lo que enfurece a algunos legisladores británicos a los que se les prohibió viajar a China el año pasado, después de que criticaran el maltrato de Pekín a los uigures musulmanes. China ha negado cualquier abuso contra los uigures.
El papa Francisco ha dicho que no estará presente en los funerales y que, en su lugar, enviará a un alto representante del Vaticano.
Se enviaron invitaciones al funeral a los jefes de Estado de casi todos los países del mundo, excepto Siria, Venezuela, Afganistán, Rusia, Bielorrusia y Myanmar.
Gran Bretaña no mantiene relaciones diplomáticas plenas con Siria, Venezuela o Afganistán, y las relaciones con Rusia y Bielorrusia se rompieron después de que Moscú invadiera Ucrania en febrero. Los militares rusos han utilizado Bielorrusia como base para lanzar ataques a Ucrania.
Y el Reino Unido ha reducido su presencia diplomática en Myanmar tras el golpe de estado militar del año pasado. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -