jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPemex Registra Alza en Refinación de Gasolina Durante el Último Año

Pemex Registra Alza en Refinación de Gasolina Durante el Último Año

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un alza en los volúmenes de refinación de gasolina y diésel de los primeros ocho meses del año, al producir un promedio de 270 mil barriles de gasolinas diarios y 150 mil 550 barriles de diésel, 20% y 34% más que lo generado en el mismo periodo de 2021.
De acuerdo con el director de la petrolera estatal, Octavio Romero Oropeza, tan solo en agosto la refinación de gasolinas fue de 247 mil 800 barriles diarios; esto es 4.6% más que los 236 mil 800 que se registraron en el mismo mes del año previo, mientras que el diésel alcanzó una producción de 135 mil 800 barriles diarios, lo que representa un crecimiento mensual de 26.8%.
El reporte de estadísticas de Pemex correspondiente a agosto del 2022, fue dado a conocer este miércoles y detalla que el avance en la producción de combustibles forma parte de la estrategia para fortalecer a la petrolera estatal que involucra la adquisición de la refinería texana de Deer Park y la rehabilitación de las seis refinerías que operan en nuestro país.
«Dichas acciones habrán de conducirnos a uno de los objetivos del gobierno federal, que consiste en lograr la autosuficiencia en gasolinas, diésel y turbosina, requeridas para el desarrollo de nuestro país», indicó el directivo de la petrolera.
Sobre la producción de hidrocarburos, Pemex informó que de enero a agosto de este año se registraron un promedio de un millón 939 mil 580 barriles diarios, esto es 1% arriba del promedio registrado en el mismo periodo del año previo.
Al mismo tiempo, al cierre de agosto el valor de las exportaciones de crudo de Pemex sumaron un total de 22 mil 283 millones de dólares, 42% más que lo registrado en los primeros ocho meses de 2021, y de acuerdo con Romero Oropeza, «las ganancias acumuladas han permitido al gobierno seguir manteniendo estímulos a los combustibles».
Ese resultado se alcanzó pese a que en el octavo mes del año el precio promedio de exportación de petróleo crudo acumuló dos caídas al pasar de 96.36 dólares por barril a 87.15. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -