jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

IMSS se Cotiza al Nivel de Hospitales Particulares; Subirán Precios para el 2023
Ernesto L. Quinteros

Quienes pensaron que iban a recibir atención medida gratuita sin la necesidad de ser del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el año próximo, se toparan con pared.
Incluso, el organismo de salud ya se cotiza casi al mismo nivel que hospitales particulares en nuestro país, según las actualizaciones de sus precios para el año próximo para todas aquellas personas que no son derechohabientes y que soliciten atención medica en sus clínicas.
Por lo menos así lo establece el anteproyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y en los que se detallan las nuevas cuotas que habrá en sus servicios, en los cuales en su mayoría suben sus costos.
Así que agárrese estimado lector, aquí retomamos está información de actualización de precios para las millones de familias que no cuentan con cobertura en algún sistema de salud.
En la atención de Primer Nivel se indica que la consulta de medicina familiar, que hoy tiene un costo de 969 pesos, pasará a mil 088 Pesos; una atención en urgencias que actualmente cuesta 844 pasará a 947 Pesos; la curación que hoy cuesta 502 bajó y pasará a 358 Pesos y una intervención quirúrgica que hoy vale 10 mil 739 costara 12 mil 664 Pesos.
El traslado de una ambulancia que hasta hoy cuesta 667 pesos pasará a “2 mil 389 Pesos”; y el pago por un día en hospitalización que cuesta 10 mil 761 Pesos costará 11 mil 919.
Las pruebas rápidas de Covid, que hoy tiene un costo de 319, de aprobarse el anteproyecto, bajó y costará solo 177 Pesos, y la PCR que hoy vale mil 137 Pesos costará mil 291.
En el ámbito del segundo nivel, entre otros servicios, el costo de un día que pase un paciente en terapia intensiva que hoy tiene un cobro de 54 mil 053 Pesos pasará a costar 62 mil 705 Pesos y una intervención quirúrgica costará 38 mil 830 Pesos frente a los 33 mil 340 Pesos que hoy cuesta.
En el tercer nivel de atención, un día con ventilación mecánica que hasta hoy cuesta 39 mil 601 pesos a partir de enero del próximo año, tendrá un costo de 44 mil 953 pesos.
En el documento se detalla que los costos actualizados para 2023 se calcularon aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC, por sus siglas en inglés). Estos incorporan, se indica, los conceptos de personal, medicamentos, material médico, materiales diversos, mantenimiento, depredaciones, servicios generales, entre otros, empleados para el otorgamiento de los servicios.
Así que hay que irse acostumbrando que “nada es gratis en esta vida”, y menos en nuestro país.
Detectan a Grupos de Migrantes Violentos.
En medio de esta crisis migratoria en esta región de la frontera sur de México, las autoridades de seguridad han detectado el ingreso a territorio nacional de algunos grupos de migrantes sumamente violentos.
El municipio de Pijijiapan fue el escenario del más reciente caso de violencia que cometen los migrantes contra las autoridades, ya que el pasado jueves por la tarde retuvieron a 4 elementos del INM y vandalizaron la unidad en la que viajaban, además de robarse las llaves y querer voltear la unidad motora sin lograrlo.
De manera extraoficial se supo que los agentes de Migración agredidos pertenecen a la Delegación de Veracruz y regresaban de la frontera con Guatemala después de haber realizado una deportación, pero para su mala suerte se cruzaron en el camino de la violenta Caravana de Migrantes, quienes amenazaban con lincharlos, a pesar de que los agentes del INM nunca tuvieron intención de asegurar a ningún migrante ya que estaban fuera de su jurisdicción.
Y si eso hacen los migrantes contra las autoridades, ¿qué no harán contra un ciudadano común de esta región? En fin.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos en la próxima.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -