jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenAvanzan Trabajos en la Mina Para Rescatar Cuerpos

Avanzan Trabajos en la Mina Para Rescatar Cuerpos

Viudas de los trabajadores que murieron en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, aseguraron que la intervención en el lugar ha avanzado, por lo que mantienen la esperanza de que se cumpla el rescate de los restos de los mineros.
Al cumplirse este sábado cuatro meses de la tragedia en la comunidad de Agujita, municipio de Sabinas, la señora Hilda Alvarado, viuda de Mario Alberto Cabriales Uresti, relató que a partir del 10 de noviembre llegó maquinaria más pesada, con lo que han podido avanzar en el tajo que servirá para llegar a la zona donde quedaron atrapados los mineros.
«Sí se está cumpliendo lo que nos prometieron. Se pararon, pero porque cambiaron de maquinaria. La esperanza sigue. Pensábamos que no iban a seguir, pero nos mandaron una carta y ya vimos la maquinaria», contó la señora Alvarado.
Martha María Huerta Carrizales, pareja del minero Sergio Cruz Gaytán, también coincidió en que los avances en los trabajos se van palpando, y consideró que ha existido buena respuesta del gobierno federal.
«Vemos que ahora sí trabajan día y noche. Sabemos que lleva su tiempo, pero sí tenemos muchas esperanzas como vemos ahorita los trabajos», comentó la señora Huerta.
Añadió que les informaron que se espera llegar en enero a las galerías, y aseguró que ella acude todos los días para ver los trabajos.
El perímetro de la mina El Pinabete está resguardado por militares, quienes custodian la entrada y únicamente dejan ingresar a trabajadores y a familias directas de los mineros, a quienes se les permite el paso cuando quieren observar los trabajos.
La última vez que acudió Hilda Alvarado, la llevaron a la orilla del pozo y miró más profundo el tajo. «Se vio más avanzado, esperan que en enero esté más profundo», expuso.
En la mina hay remolques de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la encargada del rescate de los cuerpos. Se mira también un cerro de tierra acumulada por la excavación.
Martha María Huerta aseguró que las autoridades están alertando a los ranchitos cercanos para que estén prevenidos por el agua que pudiera salir y que debería desembocar en el río Sabinas.
Por su parte, Hilda Alvarado reconoció que muchas veces se desesperan porque los trabajos parece que no avanzan. «Entra la desesperación, qué más quisiera tener a mi esposo conmigo». Sin embargo, admitió que no pueden ir más rápido.
Tristeza en Fiestas Decembrinas.
Para la señora Martha María Huerta, sería mejor que simplemente este mes de diciembre se saltara, porque para ella son fechas dolorosas que antes disfrutaba en compañía de Sergio.
«Va a ser muy pesado este mes, muy triste, desesperante. Pensar que hace un año estaba con él y ahora la pasaré sola», mencionó.
En estas fechas solían comprarse ropa, celebrar y pasarla en familia. Ahora la pasará con la misma ropa porque no tiene nada qué festejar. «Van a ser días como cualquier otro».
De igual forma, Hilda Alvarado mencionó que en esta época navideña empezará a «tristear» porque le embargará la nostalgia de que no la pasa a lado del padre de sus hijos. «Era una fecha en la que siempre se festejaba, al menos este año no será así». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -