sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenSurinam: El Rival de México que Está en Sudamérica Pero Nunca Jugó...

Surinam: El Rival de México que Está en Sudamérica Pero Nunca Jugó en Conmebol

México se medirá a Surinam en la próxima jornada de la Nations League de la Concacaf. Sin embargo, ambos países están separados por 5,443 kilómetros, ya que la nación con herencia neerlandesa se encuentra en Sudamérica y no en el Caribe, pero nunca ha jugado en la Conmebol.
¿Por qué no juegan en Conmebol?
Además de la clara diferencia futbolística entre Surinam y el resto de las 10 selecciones de Conmebol, el lenguaje ha sido otro de los aspectos que ha marginado a Surinam de la región, debido a que en este país hablan neerlandés y no español o portugués como en el resto de naciones, así que su lazo es más estrecho con la región del Caribe, aunque Brasil sea uno de sus vecinos.
Viajar de México a Surinam es toda una Odisea, ya que son más de cinco mil kilómetros y están en la región sur del continente americano, además de lo complicado que resulta conectar los vuelos.
Surinam y el futbol
En el panorama internacional poco figura el representativo de Surinam, quien está afiliado a Concacaf desde 1961 y su mejor posición en el ranking FIFA fue el 84. Actualmente está en el puesto 139 y su futbol ha mejorado desde que permiten el doble pasaporte, es decir, jugadores nacidos en Países Bajos de padres surinameses.
Actualmente, solo dos jugadores de la selección militan en el futbol local y cuentan con elementos como el portero Joey Roggeveen, quien pertenece al Ajax.
Figuras de Países Bajos que nacieron en Surinam
Ruud Gullit
Frank Rijkaard
Patrick Kluivert
Edgar Davids
Clarence Seedorf
¿Cuándo se juega el Surinam vs México?
El partido de la Nations League entre Surinam y México se disputará el jueves 23 de marzo y corresponde a la jornada 5 del Grupo A.
Estadio donde jugará el Tri ante Surinam; no sería certificado en Liga MX
La Selección mexicana inicia la era de Diego Cocca ante Surinam este jueves 23 de marzo en la ciudad de Paramaribo y lo hará en un estadio bastante modesto en comparación con los inmuebles de Primera División en la Liga MX.
Se trata del Estadio Franklin Essed, mejor conocido como Flora Stadium, recinto que cuenta con capacidad para 3 mil 500 aficionados y que únicamente cuenta con gradas laterales, por lo que no hay tribunas detrás de las porterías.
El inmueble donde México iniciará su proceso rumbo a 2026, fue construido hace algunos años como parte de un programa de la FIFA para impulsar el crecimiento del futbol en la región en países de escasos recursos. Su inversión fue de aproximadamente un millón de dólares.
La cancha cuenta con pasto artificial y las bardas que se ubican detrás de las porterías no pasan de los dos metros, por lo que hay un alto de riesgo de que el balón salga volando del estadio.
Con los parámetros que exige la Liga MX, el estadio Flora no podría ser certificado para tener equipo en Primera División ni en Liga de Expansión, ya que de acuerdo al reglamento de ambas categorías, se debe tener un aforo mínimo de 20 mil para un inmueble de Primera y de 15 mil espectadores para la división de plata. Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -