jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenINE Habilita Página Para Ubicar las Casillas en Edomex y Coahuila

INE Habilita Página Para Ubicar las Casillas en Edomex y Coahuila

A una semana de las elecciones locales en Estado de México y Coahuila, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de la población la ubicación de las casillas electorales para que puedan asistir a votar por la renovación de Gobernadores en dichas entidades.
En su página, el instituto habilitó una sección en la que únicamente tendrás que colocar la entidad en la que vives, así como la sección electoral que se asigna de acuerdo con la localización de tu domicilio y al ingresar estos datos en el motor de búsqueda te aparecerá la ubicación o coordenadas para que puedas acudir a votar.
En el caso de las personas quienes por motivos personales se encuentren lejos de su domicilio el día de la elección, podrán acudir a las Casillas especiales que de acuerdo con el órgano electoral distribuirán una por cada municipio del Edomex y Coahuila.
El 20 de mayo se comenzó a registrar el voto electrónico para residentes en el extranjero, medio por el que hasta el momento se han contabilizado 445 votos para el Estado de México y 168 para Coahuila. El INE recordó que tienen hasta el 4 de junio a las 6 de la tarde para emitir su voto.
Además de esta modalidad el INE señaló a la población que pueden registrar su voto vía postal, este deberá llegar antes del 3 de junio para que sea contado.
La indicación que marca el instituto es doblar el voto de la boleta en tres partes sin remarcar los dobleces, guardar en un sobre pequeño del mismo color para garantizar la secrecía del voto. Sun

Del Moral Promete Mayor Seguridad y Bienestar Económico a Mexiquenses.

Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México se reunió con trabajadores mexiquenses del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con quienes se comprometió a trabajar por sus familias, ya que casi el 50 por ciento de los empleados de este transporte son orgullosamente mexiquenses.
«Como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la Ciudad de México para unir nuestros presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, que le metamos lo que le tengamos que meter, en beneficio de los usuarios mexiquenses», afirmó.
Enfatizó que los mexiquenses le dan movilidad a la Ciudad de México e hizo un reconocimiento a su convicción de servir a México, a pesar de todas las presiones que tienen en un ambiente laboral en constante hostigamiento, por el simple hecho de pensar distinto.
Sostuvo que sería imposible el desarrollo de la capital mexicana sin el Estado de México, y como Gobernadora: «apelaré por el bienestar de los trabajadores mexiquenses en el Metro», ese será mi trabajo, puntualizó. Sun

“Gracias Futura Gobernadora”: Medio Metro Saca los
Pasos Prohibidos con Delfina Gómez en el Edomex.
El famoso personaje Medio Metro Original agradeció a la candidata de Morena, Delfina Gómez, su invitación a uno de sus eventos de campaña celebrado en el Estado de México.
A través de su cuenta de Twitter, @MedioMetro_Ofi, el famoso bailarín compartió un video donde se le ve sacando los pasos prohibidos junto a una señorita al ritmo de la cumbia sobre un escenario, que tiene de fondo la fotografía de la candidata.
En Chiconcuac, la maestra Delfina dijo que este municipio le trae bellos recuerdos pues ahí se desempeñó por primera vez como profesora.
«Aquí en Chiconcuac me hicieron recordar mi historia de vida. Aquí fue en la primera escuela que estuve como maestra, y con todas mis compañeras y compañeros ahora vamos a trabajar para reducir el analfabetismo en el Estado de México, que es una de mis propuestas», señaló Delfina Gómez.
A sólo cinco días de concluir las campañas y llena de nostalgia por visitar la región donde se desarrolló profesionalmente, la candidata morenista, afirmó: «Aquí me encuentro a compañeras y compañeros de la Normal, de la maestría y a alumnos, todo lo que vivo en este recorrido me hace recordar mis raíces, eso es lo que no debe perder el ser humano, su identidad». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -