sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenBiden Anuncia Medidas Para Aliviar las Deudas Estudiantiles Tras Revés Judicial

Biden Anuncia Medidas Para Aliviar las Deudas Estudiantiles Tras Revés Judicial

El presidente estadounidense Joe Biden declaró que su administración está trazando un nuevo camino para el alivio de la deuda de préstamos estudiantiles que ayudará a tantos estadounidenses como sea posible, pero «llevará más tiempo» implementar que su programa de condonación original, que fue bloqueado por una decisión de la Corte Suprema.
Biden dijo, reportó CNN, que el camino es legalmente sólido y la mejor opción para su administración. Remarcó que su equipo se moverá lo más rápido posible para ponerlo en su lugar.
El programa también incluye una «vía de acceso» para reanudar los pagos. Biden mencionó que su administración creará un «proyecto de pago de vía de acceso» temporal de 12 meses, destinado a ayudar a los prestatarios que deberán tomar decisiones difíciles cuando se reanuden los pagos en octubre.
“Esto no es lo mismo que la pausa de los préstamos estudiantiles”, dijo Biden. «Los pagos mensuales vencerán», las facturas saldrán y los intereses comenzarán a acumularse.
«Si puede pagar sus facturas mensuales, debe hacerlo», continuó el presidente. Pero si no puede, la vía de acceso le ayudará a evitar la ruina financiera.
El Departamento de Educación no remitirá a los prestatarios con pagos atrasados a las agencias de crédito durante 12 meses «para darles la oportunidad de volver a funcionar», dijo Biden. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -