sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Siguen las Quejas Contra CFE en Tapachula; Reportan Bajones y Apagones

En diferentes colonias del municipio de Tapachula, siguen las quejas por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los usuarios de la para estatal reportan bajones y apagones repentinos, lo cual ha provocado una infinidad de afectaciones.
La situación es muy delicada, ya que con la suspensión de suministro o cuando se tienen bajones de energía eléctrica, los aparatos electrodomésticos se han dañado, además de que en pequeños comercios han tenido pérdidas económicas, generando que los alimentos guardados en sistemas de refrigeración se echen a perder debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.
El tema es que con los calores de la temporada, el consumo de energía eléctrica se ha incrementado, generando ya muchos problemas en miles de hogares en esta localidad y la región de la costa de Chiapas.
La realidad es que ahora tener un clima para descansar por las noches, ya no es un lujo, es una necesidad.
A pesar de las quejas de la población de esta región, que también se suman a otras regiones del país, la paraestatal asegura que el suministro de energía eléctrica está garantizado.
Una de las tantas quejas contra la CFE, es la que hicieron pública los habitantes de la colonia Jazmines, en Tapachula, quienes aseguran que los “apagones” son constantes.
Los inconformes de esta colonia, suponen que esta situación de “las fallas” pudiera ser por falta de mantenimiento a las instalaciones, luego de que el cableado presenta deterioro, lo mismo que los postes, transformadores y cuchillas.
Es por eso que en esta colonia, con una pequeña lluvia o viento se quedan sin el suministro eléctrico. Y lo más lamentable es que a pesar de los reportes de la situación que envía a la Comisión Federal, el personal de la paraestatal atiende las quejas hasta diez días después en algunos casos.
Nace Elefante Blanco en Mazatán.
No estimado lector, no se trata de un elefante como tal, se trata de un inmueble recién construido en esta localidad, en donde se tendría el nuevo mercado municipal “Guadalupano”.
Dicha edificación se encuentra ubicada en el barrio «Margarita Concepción» de la cabecera municipal, frente a la Terminal de Corto Recorrido, el problema es que ni siquiera cuenta con energía eléctrica, es literalmente una coladera durante las lluvias, sufre de inundaciones y sigue cerrado porque con tantas fallas, no lo pueden entregar.
Mientras tanto, los locatarios permanecen en las galeras improvisadas que les dieron de manera provisional en las viejas instalaciones del antiguo hospital.
Según el proyecto, la obra tenía el objetivo de dar servicio para 27 mil 893 personas y que para ello tuvo un costo de 15 millones, 867 mil 877 Pesos.
La construcción de esta “joya arquitectónica” se la atribuyen a la empresa Consorcio Jagian S. A. de C. V., en participación conjunta con la compañía Construcciones Estructuras y Puentes del Sureste, S.A., con número de contrato SOP-OBRA-2022-074-E.
De acuerdo a locatarios de ese centro de abasto, aún no saben cómo y de qué forma van a entregar los espacios comerciales, pues éstos quedaron muy pequeños, además de que los comedores serán reubicados en la planta alta.
Y sobre el tema, el todavía Presidente Municipal, emanado de las filas del Partido Del Trabajo, Pedro de la Cruz Villalobos ni se inmuta. Como primera autoridad que debería de dar atención al tema, simplemente le ha valido un soberano cacahuate. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -