viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Responsabilizan a Presidenta de Suchiate de Seguridad e Integridad Física de Ejidatarios

Algo está pasando con la todavía presidenta Municipal de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, quien el pasado 29 de Octubre tuvo la genial idea de irse a meter a la asamblea ejidal en la comunidad La Libertad sin previo aviso, algo que los comuneros le permitieron el acceso por tratarse de la autoridad municipal.
Los hombres y mujeres del campo presentes, pensaron que la presencia de la edil en el lugar posiblemente obedecía al anuncio de alguna obra pública de relevancia, o de alguna buena noticia de beneficio para esta comunidad.
Sin embargo, no fue así, la sorpresa fue que a pesar de la cortesía de los ejidatarios para permitirle participar en la asamblea, según denuncian testigos, Sonia Eloína empezó a acusar al Presidente del Comisariado Ejidal José Ovalle de presuntos malos manejos al frente del Ejido, algo que obviamente no le corresponde.
Energúmena y encolerizada, la edil perdió los estribos y sin aparente razón también insultó con un léxico corriente y arrabalero, impropio de una funcionaria, al papá del comisariado Ejidal, una persona de la tercera edad, lo que de inmediato encendió el ánimo de los presentes que casi en coro le gritaron a todo pulmón ¡fuera, fuera, fuera!
La denuncia de este penoso caso ya circula en redes sociales.
Para nadie es un secreto en este poblado fronterizo, que los habitantes del Ejido La Libertad, en particular su Presidente del Comisariado y miembros de la directiva, se han convertido en “la piedra en el zapato” para el fallido gobierno municipal que todavía encabeza la alcaldesa morenista; ya que han denunciado la falta de servicios públicos y un sinfín de irregularidades que pasan en este lugar.
Puede que por eso la edil esté tomando esa actitud tan arrebatada, en donde ya no encuentra la manera silenciar a los ejidatarios, al grado que salió a flote su verdadero rostro en esta reunión ejidal.
El Presidente del Comisariado del Ejido la Libertad, José Ovalle, denunció públicamente en redes sociales que responsabiliza a la alcaldesa de lo que pueda sucederle a él o a su familia o cualquiera de sus compañeros ejidatarios.
En breve interpondrán una denuncia ante las autoridades competentes, así como piden la intervención del gobierno estatal y federal. Ya ve estimado lector, que en estos tiempos ya no se puede subestimar ninguna posible amenaza o represalia, venga de quien venga.
Cuando vemos esta situación nos preguntamos: ¿Quién asesora a la Presidenta Municipal Morenista de Suchiate? ¿Qué está pasando con ella?
Con estas acciones, la polémica alcaldesa se está ganando a pulso el repudio de la población fronteriza. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Quiere Heredar la Presidencia Municipal a su Hijo
Tan pronto se supo de este penoso escándalo, salieron a flote otros temas políticos que presuntamente trae entre manos la edil de Suchiate.
Y es que resulta que desde hace varios meses viene impulsando la imagen de su hijo, Sergio Peralta Hernández, actual Director del DIF Municipal, a quien presuntamente quiere heredar la Presidencia Municipal. ¡Nadita!
Incluso también es del dominio público, ya sabe estimado lector, por las benditas redes sociales, que Sonia Eloína presuntamente también ha echado mano de recursos públicos para promover la imagen de su vástago. Esto sin importarle que está violando la ley electoral y cayendo en evidentes actos anticipados de campaña.
En fin, así las cosas en este pequeño poblado, y todavía falta ver qué opinan los regidores de este municipio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -