ISSSTE en Tapachula se Encuentra en Terapia Intensiva
Ernesto L. Quinteros
Cuando inicio el actual sexenio federal, la gran mayoría de la población mexicana esperaba un cambio en las diversas instituciones que dan atención en todos los aspectos a la población.
Sobre todo en temas muy sensibles, como lo es la salud, ya que de ello depende el bienestar de miles de familias.
Desafortunadamente “el desencanto” galopa a lo largo y ancho del país, es una realidad que no se puede esconder, esto, debido a que lejos de mejorar estamos más amolados, por no decir una grosería.
Y lo comentamos porque por más denuncias públicas y señalamientos de inconformidad por parte de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la clínica “Roberto Nettel Flores” en Tapachula sigue en pésimas condiciones.
“Está en terapia intensiva”, como dicen los médicos.
Quienes tienen la necesidad de acudir a esta clínica siguen señalando una infinidad de problemas, que van desde presuntos actos de corrupción en las áreas administrativas, hasta lo más evidente, que es carencia de material y equipo para atender a la población.
Es por ello que los derechohabientes exigen una urgente atención de parte de las autoridades responsables, sobre todo de los directivos de esta clínica.
Así como exigen al Gobierno Federal envíe los recursos necesarios y suficientes para mejorar estas instalaciones en esta ciudad fronteriza, la cual ya quedó muy pequeña ante la gran demanda de servicios de salud que a diario busca la población derechohabiente.
Es triste decirlo, pero estamos muy lejos de aquella promesa que nos vendieron, que para estas fechas, antes de que termine el sexenio morenista íbamos a tener un sistema de salud de primer mundo, como el de Dinamarca. ¡Triste realidad!
Y esto no se trata de política o de colores, se trata de realidades, en donde las denuncias de la población ahí están. Las quejas y las inconformidades son más que frecuentes, sin embargo lamentablemente parecen gritos en el desierto, porque ninguna autoridad hace algo al respecto.
Estamos por concluir el presente año y la atención en el ISSSTE en esta Ciudad es pésima, y se carece hasta de lo más mínimo indispensable. Cuando se supone que esta institución cuenta con los recursos necesarios, ya que se le asigna un presupuesto.
Hay denuncias que, honestamente, indignan y generan más molestia, incluso hay señalamientos de que en esta clínica del ISSSTE también hay actos de rapiña, sí estimado lector, robos al interior. Al grado de que hasta el quirófano presuntamente se encuentra obsoleto.
Y cuando vemos este tipo de situaciones nos preguntamos, ¿en dónde están los responsables o Directivos del ISSSTE? Ya que quienes conocen de procesos administrativos en la función pública, en cualquier institución, sea de salud, o de otro giro, siempre hay una persona que tiene que firmar una responsiva.
Las autoridades responsables de auditar a esta dependencia deberían de actuar en consecuencia.
Entonces, ¿qué debe pasar para que se dé la atención necesaria a los derechohabientes de esta clínica del ISSSTE?, ¿que se mueran más pacientes por no recibir una atención médica oportuna y adecuada? Conste, solo es pregunta.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com