domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenDemandan a la CIA por Ocultar Información Sobre el Origen del Covid

Demandan a la CIA por Ocultar Información Sobre el Origen del Covid

Una filial de la conservadora Heritage Foundation está demandando a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), acusándola de retener registros que detallan los sobornos a analistas para enterrar los hallazgos de que una fuga de laboratorio era la explicación más probable de la pandemia de Covid-19.
El Proyecto de Supervisión del grupo de expertos presentó una demanda federal contra la CIA el 22 de diciembre, alegando que la agencia no cumplió con su solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) sobre analistas que supuestamente «recibieron incentivos monetarios para cambiar su posición sobre los orígenes del virus», según una copia de la denuncia reportada por primera vez el martes por el Daily Caller.
Según la demanda, «la Heritage Foundation afirma que presentaron una solicitud FOIA de información relacionada con el equipo Discovery Covid-19 de la CIA, como su creación, registros entre miembros, comunicaciones entre integrantes y documentos relativos al historial de pagos, para incluir la concesión de cualquier tipo de incentivo/bonificación financiera o basada en el desempeño a los miembros de todas las iteraciones del equipo de descubrimiento de Covid».
De acuerdo con el medio The New York Post, la demanda en el tribunal federal de Washington, DC, solicita «una orden judicial preliminar y permanente que obligue» a la CIA a acelerar la producción de los registros solicitados por Heritage dentro de los 20 días o «en cualquier otra fecha que el tribunal considere apropiada».
«La administración Biden se ha negado a ser transparente con el Congreso y el pueblo estadounidense sobre los orígenes del Covid-19», dijo Kyle Brosnan, asesor principal del Proyecto de Supervisión.
«Un denunciante de la CIA ha hecho serias acusaciones de que la agencia compró a empleados de la agencia para obstruir aún más los esfuerzos por llegar a la verdad sobre los orígenes del virus. Esta obstrucción no puede mantenerse y estamos luchando en un tribunal federal para llegar al fondo de esto».
La demanda agrega que a la fecha, la CIA no ha logrado:
1. Presentar los registros solicitados ni demostrar que los registros están legalmente exentos de divulgación
2. Notificar a los demandantes sobre el alcance de los registros de respuesta que pretende producir o retener y los motivos de las retenciones
3. Informar a los demandantes que pueden apelar cualquier determinación adversa adecuadamente específica», agrega la demanda.
La pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de casi 7 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -