sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Temor Entre Usuarios del Transporte por Balaceras en Chiapas
Ernesto L. Quinteros

Las redes sociales son el medio por donde decenas de videos de balaceras y hechos violentos circulan a toda hora, generando temor entre la población, sobre todo en los usuarios del transporte colectivo, que cubre las rutas de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, así como sobre la carretera Ocozocoautla-Arriaga.
Esta situación es complicada, debido a que este escenario también es aprovechado por grupos delictivos para generar más miedo entre la población de los municipios cercanos a donde se suscitaron los hechos violentos.
Para nadie es un secreto, que los delincuentes utilizan ese miedo para extorsionar y amenazar a sus víctimas, es por eso que la población debe estar atenta a los avisos y comunicados de las autoridades.
El pasado lunes, día de los hechos delictivos que ya todos conocemos, un Grupo Interinstitucional, conformado por fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, informó que desplegó un operativo sobre la Carretera Panamericana tramo Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla y sobre la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga.
Durante estas acciones de reacción inmediata, que se hicieron por tierra y aire, las fuerzas de seguridad localizaron en el lugar de los hechos a dos personas del sexo masculino sin vida y a otra del mismo sexo lesionada, misma que recibió atención médica en el lugar; además se aseguraron vehículos con impactos de armas de fuego y siniestrados, los cuales fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, con la finalidad de que estas conductas delictivas no queden impunes.
Se informó que las carreteras federales mencionadas se encuentran libres a la circulación, además de que el Grupo Interinstitucional continuará desplegado en esas vías de comunicación para seguir garantizando la seguridad a la población, poniendo a disposición los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 para denunciar cualquier conducta antisocial o delictiva.
Por el momento no hay ningún detenido debido a estos hechos violentos que obviamente generar temor entre la población.
Tampoco se sabe si se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos o simplemente fue una acción intimidatoria hacia las autoridades.
Es del dominio público que en amplias zonas fronterizas de Chiapas con Guatemala, hay carteles de la droga que libran una sangrienta batalla por el control del territorio.
El tema toma suma relevancia debido a que este hecho ocurre en plenas vacaciones de Semana Santa, lo cual ya impacta de manera negativa al sector turístico, y es más que probable que baje la afluencia de visitantes a la entidad para los próximos días de descanso.
Por el momento, las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen de manera permanente el operativo interinstitucional, con la finalidad de dar seguridad a la población que tiene la necesidad de transitar por las carreteras de la entidad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
Web:
elquintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -