sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeudo-Normalistas Incendian Edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla...

Seudo-Normalistas Incendian Edificio de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Tuxtla Gutiérrez

*Personal de la Dependencia Resultó Intoxicado y Otros con Crisis Nerviosas.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. -La Subsecretaria de Educación Federalizada informa sobre los hechos vandálicos que se registraron en el edificio Isabeles, ubicado en la 4 norte oriente, lugar donde trabajadores de la dependencia federal fueron sorprendidos y agredidos, la mañana de este martes 26 de marzo por seudo-estudiantes normalistas.
El Departamento de Educación Normal, dio a conocer que un grupo de jóvenes encapuchados al parecer de la Escuela Normal Mactumactzá, se acercaron de forma violenta, agresiva, con piedras, palos, combustible y bombas molotov, las cuales usaron para destruir gran parte del edificio en la planta baja, ubicado en la 4a norte, entre 16 y 17 oriente, produciendo un incendio donde dejó en cenizas papelería que se procesa de diversos trámites del magisterio de Chiapas ( contrataciones, pagos).

Ante estos hechos violentos las y los trabajadores administrativos que se encontraba en sus áreas se refugiaron en lugares seguros, sin embargo varios de ellos tuvieron que ser auxiliados por bomberos y paramédicos, ya que presentaron crisis nerviosa, así como intoxicación en uno de ellos.
La dependencia a través del área jurídica, inicia ya la denuncia correspondiente ante la autoridad por los hechos violentos que se registraron este día.
Todas estas acciones violentas son sin justificación alguna, toda vez que el planteamientos de peticiones de los estudiantes ha sido entendidos en varias reuniones sin demora alguna y a pesar de que las áreas de gobierno y particularmente la Subsecretaría de Educación Federalizada y las áreas correspondientes están abiertos al diálogo y a la atención de sus planteamientos.
Sin embargo se destaca que su proceder violento es la principal característica de estos jóvenes para querer lograr con su cometido.
Finalmente la dependencia continuará atendiendo a todas y todos los estudiante que tengan una petición en temas educativos y para desarrollo de actividades en pro y/o a favor del crecimiento de la educación en Chiapas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -