sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaContinúan las Labores Para Proteger al Pueblo y las Riquezas Naturales...

Continúan las Labores Para Proteger al Pueblo y las Riquezas Naturales de Chiapas Ante Incendios

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que las autoridades mantienen el trabajo intenso para proteger al pueblo y las riquezas naturales de Chiapas ante la temporada de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se han alcanzado.
Subrayó que en los últimos días se registraron hasta 218 puntos de calor, sin embargo, gracias al trabajo del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las instancias de seguridad, protección civil y medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil, en las últimas horas sólo se presentaron 43 puntos de calor y se combatieron 11 incendios.
Explicó que aunque las cifras han disminuido, estos siniestros se siguen presentando en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, a fin de proteger una de las grandes fortalezas de Chiapas: sus recursos naturales.
Escandón Cadenas pidió hacer conciencia y atender las recomendaciones preventivas de las autoridades para prevenir los incendios, porque esto únicamente causa afectaciones al medio ambiente, contamina el aire, provoca enfermedades, reduce la captación de agua, afecta la fertilidad de la tierra y pone en peligro la integridad y la vida de las personas.
En este marco, el mandatario señaló que mediante las aeronaves oficiales se ha logrado trasladar de manera oportuna a muchas personas que requieren de atención médica urgente, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
Destacó que las aeronaves también están atendiendo emergencias en materia de protección civil, al contribuir a las labores de prevención y combate de incendios forestales en distintos puntos del territorio estatal.
“Los aviones y helicópteros oficiales ayudan a trasladar a personas enfermas o que sufrieron algún accidente, pero también están a la disposición de las y los combatientes del fuego para cumplir con la misión de extinguir los incendios que se registren en el estado”, concluyó. MESA DE SEGURIDAD

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -