Marina de Tavira ha forjado su carrera en las tablas y ha deslumbrado internacionalmente tras su interpretación de Sofía en «ROMA» (2019, Alfonso Cuarón), por la que fue nominada al Oscar como Actriz de Reparto. Hoy está más plena que nunca. Tiene una carrera sólida en la que sigue primando el teatro, y se ha centrado en elegir proyectos de cine que considera le aportarán una reflexión al público y le dejarán el espacio necesario para la vida.
“Siempre le digo a mis estudiantes de actuación que tener voz implica una responsabilidad, pues vas a hablar en alto y te van a escuchar”, asegura la actriz. Se halla en el Hotel María Cristina de la ciudad vasca, en donde charla a profundidad sobre el nuevo filme que protagoniza, El aroma del pasto recién cortado, que presenta en la 72 Edición del Festival de San Sebastián; es dirigido por la argentina Celina Murga y cuenta con la producción ejecutiva del renombrado Martin Scorsese.
Se trata de una historia espejo de dos matrimonios paralelos. Una se enfoca en el hombre, Pablo (Joaquín Ferrel), quien trabaja como profesor y se enamora de una estudiante. La otra, en ella, Natalia (De Tavira), quien también da cátedra y mantiene una relación con un alumno. La trama, sutil y profunda, habla de las crisis de la mediana edad y los micromachismos instalados en la generación que roza los 50 años.
“Lo que vemos en la película es algo que les pasa a muchas personas y está retratado con una naturalidad que me atrapó en seguida. Después me puse a ver toda la filmografía de Celina, a quien yo no conocía, y tiene varias películas como Ana y los otros, y un documental sobre las escuelas que es una maravilla (Escuela normal)”. SUN
Marina de Tavira Toma su Propio Camino Tras ROMA
RELATED ARTICLES