A Michelle Salas, hija de Luis Miguel, la vemos posar con una piel radiante y aterciopelada en portadas de revistas y redes sociales. Sin embargo, esa apariencia no es fácil de conseguir. La también influencer reveló que ha tenido que esforzarse más de lo que muchos imaginan, ya que desde hace un tiempo enfrenta una condición cutánea.
A través de su cuenta de Instagram, Michelle confesó que este problema la ha llevado a visitar con frecuencia a especialistas.
En la misma red social, la nieta de Silvia Pinal explicó que el melasma afecta su rostro y que, aunque ha intentado tratarlo, no es algo fácil de eliminar.
«Desde hace un par de años me empezaron a salir manchas por el sol y, la verdad, ha sido súper frustrante, porque no es algo que se quite por completo», escribió.
«La verdad sí se puede mantener bajo control con constancia y el tratamiento adecuado», añadió.
Michelle también mencionó que desde hace semanas trabaja en un «plan de ataque» junto a su dermatóloga para mantener la afección controlada.
Según el Manual MSD, el melasma se manifiesta como placas marrón oscuro en zonas expuestas al sol, especialmente el rostro. Esta hiperpigmentación suele deberse a una producción excesiva de melanina, sustancia generada por los melanocitos.
Aunque es común en mujeres embarazadas o quienes toman anticonceptivos orales, puede afectar a cualquier persona, especialmente a quienes tienen piel más oscura.
Además de la exposición solar, también pueden influir factores como trastornos tiroideos autoinmunes o ciertos medicamentos que aumentan la sensibilidad de la piel a la luz.
La misma fuente indica que los síntomas del melasma son manchas oscuras de bordes irregulares, que suelen aparecer a ambos lados del rostro: mejillas, sienes, nariz, centro de la cara o labio superior.
Estas marcas no provocan picazón ni dolor, ya que se trata de un problema estético más que de salud.
Los especialistas diagnostican el melasma mediante la observación clínica y suelen recetar tratamientos que incluyen cremas despigmentantes, exfoliaciones químicas, protección solar constante y, en algunos casos, terapias con láser. Sun
Michelle Salas Enfrenta el Melasma
RELATED ARTICLES