Todo comenzará con un hombre que publica un video que implica al secretario de Defensa en el asesinato de una actriz mexicana, conocida por sus vínculos con políticos y criminales. Y lo que empieza como una búsqueda de justicia, se transforma en una prueba de amistad entre cuatro personas involucradas en el escándalo, al tiempo que se va revelando un sistema de corrupción en todos niveles.
Esta es la sinopsis de «Los corruptores», serie protagonizada por Zuria Vega, Raúl Briones, Osvaldo Benavides y Michel Brown, actualmente en rodaje y que forma parte de las apuestas de Netflix. La producción está a cargo de la compañía Lemon («Monarca»), quienes ocupan las calles de la Ciudad de México para contar la historia basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, publicada originalmente en 2013.
“Muchas veces cuando se lee una novela se piensa, ‘¿cómo diablos voy a hacer esto o lo otro?’ No sé, por ejemplo, alguna de García Márquez o El perfume, pero aquí es una narrativa de cine y eso ayudó. No diré que es como el libro, pero sí muy parecida”, comenta Billy Rovzar, productor de la serie. Alejandro Lozano («Sultanes del sur») y Bernardo de la Rosa («Control Z») son los directores de la historia que se venía preparando desde hace cinco años. SUN
Zuria Vega se Enfrenta al Poder en Los Corruptores
RELATED ARTICLES