El periodista Juan José «Pepillo» Origel tiene muy presente el recuerdo de la actriz Silvia Pinal. A tres meses de que se cumpla un año de su muerte, el conductor sigue adoleciendo su ausencia y, entre sus memorias más entrañables, se encuentran los viajes que emprendió con la diva a Acapulco, el lugar donde le hizo un sinfín de confesiones acerca de los romances que marcaron su vida.
En entrevista con «Burro» Van Rankin, «Pepillo» contó que la primera vez que vio a «la Pinal» fue en su natal Guanajuato, en la época en que todavía trabajaba en el «Sol de León», medio para el que la entrevistó. Desde ese momento, quedó maravillado con su elegancia e hidalguía, pero no fue sino hasta que Origel se estableció en la CDMX, y se destacó como comentarista de espectáculos, que crearon una amistad y, con el tiempo, su lazo se estrechó cada vez más.
“La conocí en León, fui a entrevistarla, me recibió maravilloso, divina, me pareció una mujer fuera de serie, pero luego ya, pasó el tiempo, me vengo a vivir a México y, es acá, que me hago amigo de ella, pero de corazón, te puedo decir que, hasta el día de hoy, no puedo olvidarla, la tengo en mi corazón”, confió a Burro, conmovido. Fue así como Van Rankín le pidió que compartiera uno de los viajes más representativos con la diva, solicitándole que le hablara de las aventuras que pasaron juntos en Venencia, sin embargo, Pepillo le dijo que, para él, fueron todavía más especiales, y significativas, las visitas que hicieron al puerto de Acapulco. SUN
José Origel Recuerda sus Tardes de Juerga con Silvia Pinal
RELATED ARTICLES





