sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaSanción Ejemplar a Funcionarios que Desvíen Recursos Públicos Propone la COPARMEX

Sanción Ejemplar a Funcionarios que Desvíen Recursos Públicos Propone la COPARMEX

Sanción Ejemplar a Funcionarios que Desvíen Recursos Públicos Propone la COPARMEX
Sanción Ejemplar a Funcionarios que Desvíen Recursos Públicos Propone la COPARMEX

*RECIBEN PLANTEAMIENTOS DE ORGANIZACIONES CIVILES DEL PAÍS, QUE EXIGEN VIGILAR EL DESTINO DE LOS FONDOS.
*TAMBIÉN DEMANDAN AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, EL COMBATE DE LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA.
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó diversas propuestas que fueron planteadas por organizaciones civiles para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que mejore la forma de ejercer el gasto público, aumentar su vigilancia y sancionar a los funcionarios y particulares que han desviado recursos.
No sólo eso, en rueda de prensa el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, señaló que uno de los principales objetivos es la necesidad de cambiar la forma y fondo en la manera en que se construyen los acuerdos en el país.
“Es fundamental que exista una amplia participación, que se incluya a la sociedad. México requiere de grandes acuerdos que sean resultado de consultas ciudadanas que reflejen a cabalidad y a profundidad el sentir y pensar de los mexicanos”, subrayó.
Semanas atrás la Coparmex se negó a firmar el Acuerdo para la Mejora de la Economía Familiar lanzado por el gobierno de Peña, al que calificó de “mediático” y “sin propuestas de fondo”.
Luego hizo un llamado abierto a todos los sectores de la sociedad para que participaran en una amplia consulta con el objetivo de generar propuestas para México.
El organismo realizó foros en todo el país, con la participación de 273 organizaciones, entre ellas Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Causa en Común, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Instituto Mexicano para la Competitividad, Mexicanos Primero, Mexicanos Contra la Corrupción, México Evalúa, OXFAM y Transparencia Mexicana.
Este martes, acompañado por el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, de Hoyos Walther detalló que se obtuvieron 517 propuestas, cada una de las cuales fue planteada por mexicanos de a pie, empresarios y miembros de la sociedad civil.
De esas 517 propuestas, agregó, 20 son valoradas de gran impacto y conformadas en cuatro ejes generales, el primero de los cuales tiene que ver con las reglas claras en el sistema recaudatorio. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -