viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAlemania Elige a un Presidente Anti-Trump

Alemania Elige a un Presidente Anti-Trump

 

Ciudad de México.- El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, calificado por la prensa como anti-Donald Trump, fue designado presidente por la Asamblea Federal alemana.
El político socialdemócrata, quien fue ministro de Asuntos Exteriores, consiguió el 75% de los votos, de los mil 260 de los delegados de la Asamblea Federal que participaron en la elección, organismo que se encarga de la elección del presidente cada cinco años.

Frank-Walter Steinmeier ha sido un asiduo crítico del magnate estadounidense.
Frank-Walter Steinmeier ha sido un asiduo crítico del magnate estadounidense.

Sin referencias directas al controvertido presidente estadunidense, Steinmeier dio un discurso en el que llamó a “defender” la “democracia y la libertad”, además de apelar como “primordial” a la cohesión social “en estos tiempos turbulentos”.
El nuevo presidente alemán —cargo mayormente honorífico, pero respetado en su país— tiene el apoyo de su propio partido, el Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) y de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, en alemán) con el que forma coalición de gobierno, además de la mayoría de ecologistas y liberales.
A pesar de su habitual moderación, el calificativo de anti-Trump se lo ganó el nuevo jefe de Estado tachando al mandatario norteamericano de “predicador de odio” antes de las elecciones de Estados Unidos en noviembre, y diciendo después de ellas que la elección del magnate neoyorquino no era el resultado deseado por los alemanes, además de pronosticar “tiempos difíciles”.
Steinmeier fue ministro de Asuntos Exteriores durante más de siete años, entre 2005 y 2009, y entre 2013 y 2017. En 2009 se enfrentó a Angela Merkel por la Cancillería, siendo derrotado por 14 mil 655 votos (33.8%) frente a 9 mil 988 (23.0 %). APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -