viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Velasco Arranque de la Colecta Anual “Una Mano Una Esperanza”

Encabeza Velasco Arranque de la Colecta Anual “Una Mano Una Esperanza”

 

*Apoya a pacientes con gastos para medicamentos, estudios y pasajes para traslados

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque de la Colecta Anual “Una Mano… una Esperanza”, que busca beneficiar a niñas, niños, jóvenes y adultos con cáncer, que no cuentan con medios económicos para su tratamiento.

En el Marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Gobernador invitó al pueblo chiapaneco a participar en esta campaña.
En el Marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Gobernador invitó al pueblo chiapaneco a participar en esta campaña.

Acompañado de la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez; la presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer”, Mónica Morales de Maturana; integrantes de dicho patronato y personas voluntarias, el mandatario reconoció el sentido humanista y solidario de quienes forman parte de esta campaña y demuestran su vocación de ayudar.
Asimismo, convocó a la sociedad civil a sumarse a esta importante colecta, ya que con lo recaudado los pacientes podrán hacer frente a los gastos de medicamentos, estudios, pasajes para traslados y lo que necesiten para salir adelante y superar esta enfermedad.
“Estas acciones nos deben unir para lograr el bien común. Estoy seguro que vamos a contar con la participación de muchas personas, porque si algo distingue al pueblo de Chiapas es su gran corazón y capacidad para ayudar a quienes lo necesitan”, expresó Velasco.
Al hacer uso de la palabra, la Directora General del Sistema DIF dio a conocer que en esta administración se han realizado acciones y programas encaminados a garantizar la atención a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad, entre los que se ha priorizado a niños y niñas con cáncer.
En este tenor, la Presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer” agradeció el respaldo, compromiso y sensibilidad del Gobernador para sumarse a esta causa a favor de la salud de las personas que sufren de esta enfermedad, con el único objetivo de brindar esperanza a los pacientes y sus familias.
Luego de contar su historia de superación y éxito, Emilio Betancourt destacó que la participación de la sociedad se convierte en un factor trascendental para lograr la meta y seguir apoyando a quienes lo necesiten.
Durante este evento también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; la diputada María Eugenia Pérez Fernández y la presidenta del DIF de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -