viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Enfrentan Vendedores Ambulantes por Disputa de Espacios en el Centro

Se Enfrentan Vendedores Ambulantes por Disputa de Espacios en el Centro

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero.- Luego de la que Dirección de Servicios Públicos ha venido permitiendo la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, en lugar de reubicarlos, ayer se registró una trifulca donde dos personas resultaron lesionadas.

Reclaman el derecho de piso, señalando que pagan a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Reclaman el derecho de piso, señalando que pagan a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

La riña se dio al momento de estar peleando el espacio para vender sus artículos o productos, los lesionados responden se llaman Delfino Montejo Montejo, de 33 años de edad y con domicilio en el barrio Los Limones de Izapa Zona Alta, y José Antonio López Gómez, con el mismo domicilio.
El primero de ellos resultó lesionado en el codo derecho después de recibir un golpe, al parecer, con un objeto sólido, asimismo, López Gómez resultó con una herida en la cabeza después de haber recibido el golpe, ambos fueron trasladados y auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja quienes a bordo de la unidad 189 los trasladaron al Hospital Regional de Tapachula a recibir atención médica.
Ahí, postrados, dieron a conocer que fueron agredidos por otros vendedores del Sendero Peatonal, y que estaban tratando de vender sus artículos de cerámica en la 6a. Norte y 3a. Calle Poniente, en el Sendero Peatonal, pero que otros vendedores no querían dejarlos vender porque no tenían el permiso correspondiente expedido por el Ayuntamiento.
Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, quisieron intervenir, cuando el problema se les salió de control, y solo se concretaron a decirles a los comerciantes de dicho lugar que deben respetar el reglamento del Bando Municipal, en donde se indica que “la venta ambulante debe ser máximo hasta las 8 de la noche”, por lo que molestos, los ambulantes empezaron a desalojar el lugar pero sin dejar de expresar su malestar, ya que para ello “pagan sus derechos“ a los trabajadores del Ayuntamiento. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -