miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAseguran Media Tonelada de CocaÍna en Aduanas de Cerro Gordo, Villacomaltitlán; Dos...

Aseguran Media Tonelada de CocaÍna en Aduanas de Cerro Gordo, Villacomaltitlán; Dos Detenidos

 

* La droga la transportaban en cubos en un Torton cargado con chatarra fierro viejo

Villa Comaltitlán, Chiapas; 01 de marzo.- Por la madrugada de este miércoles, en la Garita de aduanas de Cerro Gordo, personal del SAT al aplicar la revisión de rutina con Rayos Gama a un camión tipo Torton cargado con chatarra y fierro viejo, se percataron que la unidad transportaba en un doble fondo cerca de media tonelada de cocaína, cuyo valor en el mercado negro es de 13millones 740 mil dólares, o lo que es lo mismo, 274 millones 800 mil pesos.

Aseguran Media Tonelada de CocaÍna en Aduanas de Cerro Gordo, Villacomaltitlán; Dos Detenidos
Aseguran Media Tonelada de CocaÍna en Aduanas de Cerro Gordo, Villacomaltitlán; Dos Detenidos

Según los hechos, un camión Torton, marca Kenwort, color vino, con placas de circulación 092-DG-7 del Distrito Federal, modelo1981, con razón social Transportes Sánchez Sánchez Guido M. S.A. de C.V. pasó por el puesto de revisión de Cerro Gordo, que es vigilado por personal del Ejercito Mexicano y personal de aduanas.
Al entrevistar al conductor del camión, este dijo llamarse Mario N. G. de 34 años, mientras que su acompañante Edgar N. I. de 22 años, ambos originarios de Puebla, quienes dijeron que se dirigían al centro del país, con un cargamento de fierro viejo que entregarían en una fundidora.
El personal de Aduanas al aplicar la revisión con los Rayos Gama descubrieron que transportan droga, por lo que de inmediato personal del 61 Batallón de Infantería perteneciente a la XXXVI Zona Militar iniciaron la revisión física del camión encontrando la droga en un doble fondo, por lo que el conductor y su acompañante, así como el camión fueron trasladados a Tapachula a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Los militares y los agentes aduanales, informaron a las dos personas, que serían detenidas, y fueron trasladados a la Subdelegación de Procedimientos Penales B, de la Procuraduría General de la República.
Ya dentro de las instalaciones de la PGR después de varias horas de bajar los fierros viejos, encontraron compartimento secreto, donde transportaban los 458 paquetes de cocaína, que tuvo como peso cerca de media tonelada.
El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, bajo los cargos de delitos contra la salud, en su modalidad de transportación y posesión con fines de comercialización de estupefacientes, dando inicio la carpeta de investigación. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -